viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministerio de Ambiente de Ecuador atiende rotura de oleoducto

Ecuador-Min.Ambiente
Quito, 30 ene (Prensa Latina) El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador dispuso hoy actividades de contingencia, limpieza y remediación ante la rotura de una tubería del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP).

Las acciones en el área, afectada además por un derrame de petróleo, tendrán carácter urgente e inmediato, indicó la instancia.

Según indicó, los problemas fueron resultado de desprendimientos de tierra a causa de fuertes lluvias registradas el pasado 28 de enero, en el sector Piedra Fina, provincia de Napo.

El ministerio también informó que solicitó a OCP presentar un Plan Emergente, en apego a la normativa, así como proceder con el levantamiento y monitoreo de los componentes ambientales y sociales afectados, en presencia de un laboratorio acreditado y delegados de la cartera de estado.

Al mismo tiempo, más de 20 funcionarios verificarán las actividades de contingencia, limpieza y remediación, con la meta de realizar control y seguimiento de la emergencia ocurrida.

Por otro lado, se coordinaron trabajos y acercamientos sociales en la comunidad de San Luis del sector de Piedra Fina y quedó activada la Mesa del Centro de Operaciones de Emergencia, a fin de garantizar la calidad y cantidad de agua necesaria para la población de la provincia.

Hasta el momento no hay reportes de perjuicios en puntos de captación de agua para consumo humano, sin embargo, el equipo técnico mantiene el levantamiento de información del impacto ambiental e hídrico del suceso y permanecerá en el sitio hasta el final de la remediación.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.