jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segundo boletín de deportes

boletin-deportes
Estos son los titulares:
-Nadal rey en Australia y máximo ganador de Grand Slams

-Doncic lidera a Mavericks y alcanza cifra redonda en NBA

-Indio Arjun Erigaisi ganó Tata Steel Challengers de ajedrez
-Retiro de Tom Brady colma de reacciones ambiente de la NFL

TENIS

Melbourne, Australia, 30 ene (Prensa Latina) El español Rafael Nadal venció hoy al ruso Daniil Medvedev (2-6, 6-7 (5-7), 6-4, 6-4 y 7-5) en una dramática final en el Abierto de Australia para quedar solo en la cima del ranking de máximos ganadores de Grand Slams.

A sus 35 años, el tenista balear superó los demonios del desconcierto luego de un último semestre pletórico de dudas a causa de lesiones y sacó a relucir su casta de campeón en un partido que significó su vigésimo primer majors y romper la igualdad con Roger Federer y Novak Djokovic, quienes completan el nombrado Big Three.

BALONCESTO

Washington, 30 ene (Prensa Latina) El mundo del baloncesto hinca sus rodillas hoy ante la figura del esloveno Luka Doncic, tras arribar a los seis mil puntos en la NBA durante el triunfo de Dallas Mavericks sobre Indiana Pacers (132-105).

Autor de 30 unidades en el juego de marras, el europeo –ahora suma seis mil 03 cartones- apenas necesitó 234 encuentros para llegar a la cifra, y con 22 años y 335 días resultó el quinto jugador más joven en conseguirlo.

AJEDREZ

Nueva Delhi, 30 ene (Prensa Latina) El Gran Maestro de ajedrez Arjun Erigaisi se convirtió en el cuarto jugador indio que gana el título del torneo Tata Steel Challengers, se divulgó hoy.

Mientras el campeón mundial Magnus Carlsen ganó la lid de Maestros el joven indio de 18 años dominó el evento Challengers, a falta de una ronda.

FÚTBOL AMERICANO

Washington, 30 ene (Prensa Latina) El adiós a los campos de fútbol americano de Tom Brady deviene hoy tendencia en el mundo deportivo, tras conocerse la decisión del considerado mejor jugador de la historia en la NFL.

Siempre en su posición de mariscal, Brady, de 44 años, militó 22 temporadas en la prestigiosa Liga, divididas en 20 con los New England Patriots y las dos últimas en representación de los Tampa Bay Buccaneers.

jha/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.