NOTICIAS

Selección de fútbol de Costa Rica obtiene valioso punto ante México

San José, 30 ene (Prensa Latina) La selección de fútbol de Costa Rica empató hoy a cero con su similar de México, para sacar un valioso punto en el mítico estadio Azteca en la octagonal final de la Concacaf.

Esa gran igualada ante un rival sumamente difícil le permite a los ticos seguir soñando con estar en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Los ticos cumplieron el plan trazado por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez de contener la ofensiva de los anfitriones y aprovechar posibles contragolpes, algo que hicieron en varias ocasiones, al punto que los visitantes tuvieron la más clara oportunidad de gol del desafío.

En uno de esos contragolpes, Joel Campbell -seleccionado el mejor jugador del encuentro, tal como ocurrió el jueves pasado ante Panamá- dió un pase al volante Adrián Alonso Martínez quien cuchareó el balón al punto de penal con la llegada de Celso Borges, quien cabeceó al cuerpo del portero mexicano Guillermo Memo Ochoa.

Para comentaristas y cronistas deportivos locales, este fue el mejor desempeño de la selección nacional en la octagonal final de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), eliminatoria para el Mundial Qatar 2022.

Aunque Costa Rica continúa en la quinta posición, mantiene su esperanza de alcanzar y sobrepasar a Panamá, que marcha en cuarto puesto, a cuatro puntos.

La octagonal de la Concacaf concede tres pasaportes directos a Qatar 2022 a los ocupantes de las tres primeros posiciones de esta ronda final entre Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador, mientras reserva al cuarto lugar la opción de un repechaje para obtener un cupo.

El estelar portero costarricense y del PSG Keylor Navas resultó decisivo, esta vez con un excelente despeje en tiro libre que hubiera significado el balde de agua fría en la aspiración mundialista de su país.

Luego de la importante victoria 1-0 ante Panamá el pasado jueves y el empate de hoy ante México, el conjunto tico viajará a Kingston para medirse con Jamaica el 2 de febrero venidero, en el último partido de la penúltima fecha de la octagonal final de la Concacaf.

A Costa Rica le urge un triunfo ante los jamaicanos si quiere seguir soñando con estar en el primer mundial de fútbol que organizará una nación árabe.

Tabla de posiciones de la octagonal final de la Concacaf

Posición Equipo Puntos

1 Canadá 22

2 Estados Unidos 18

3 México 18

4 Panamá 17

5 Costa Rica 13

6 El Salvador 9

7 Jamaica 7

8 Honduras 3

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES