jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria reestructura subsidio y excluye a medio millón de familias

Damasco, 30 ene (Prensa Latina) El Gobierno sirio anunció hoy la primera fase de reestructuración del subsidio destinado a alimentos básicos y derivados de petróleo que excluye a más de medio millón de familias e individuos.

Aproximadamente 596 mil tarjetas familiares serán congeladas lo que equivale el 15 por ciento del total de beneficiarios del subsidio, reveló la viceministra de Telecomunicaciones y Tecnología, Fadia Suleiman, en una entrevista con la televisión nacional.

Detalló que las familias excluidas son propietarias de más de 450 mil coches lo que equivale al 47 por ciento de los autos particulares en el país.

La Viceministra agregó que esta medida se aplica a casi 344 mil tarjetas pertenecientes a personas que salieron del país desde hace más de un año y otras 83 mil fallecidas cuyos parientes obtenían su subsidio.

También aclaró que todos los coches privados cuyo motor es mayor de mil 500 CC y de modelo posterior al 2008 no obtendrá más combustible subsidiado.

La determinación de esos segmentos se basó en los criterios de riqueza, propiedad y nivel de ingresos, sin embargo las personas excluidas podrán comprar todos los bienes al precio de costo fijado por el Ministerio de Comercio Interior y Protección al Consumidor, aclaró.

La funcionaria dio a conocer que se estudia actualmente excluir a grandes y medianos contribuyentes, importadores y exportadores, fundadores de bancos privados y casas de cambio, propietarios de registros comerciales, dueños de universidades, colegios privados, gasolineras, panaderías, canteras y autoescuelas.

El primer ministro Hussein Arnous, había anunciado que su Gobierno continuará el enfoque de subsidio a pesar de las crecientes dificultades financieras que ello implica debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea.

Aclaró que el objetivo de su reestructuración es incrementar la asistencia a familias más vulnerables en la sociedad y destinar los ahorros a reducir el déficit presupuestario y aumentar los salarios y la asistencia social.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.