NOTICIAS

Solidez de Carlsen marca torneo ajedrecístico Tata Steel 2022

Carlsen-Ajedrez
Wijk aan Zee, Países Bajos, 30 ene (Prensa Latina) El campeón mundial de ajedrez, Carlsen acaparó los reflectores del torneo Tata Steel 2022, que vivió hoy sus últimas partidas sin demasiados cambios en la clasificación final.

Con el título en el bolsillo, el noruego tuvo una jornada dominical tranquila en extremo, tras sumar la unidad de su duelo contra el ruso Daniil Dubov, quien abandonó la edición 84 de la prestigiosa lid debido a su examen positivo a la Covid-19.

Aunque sin mucho esplendor en su accionar, Carlsen (dos mil 768) ganó por octava ocasión la justa y sumó algunos puntos a su coeficiente Elo en su afán individual de arribar a las dos mil 900 rayas.

De hecho, todavía está lejos de su marca personal -dos mil 889, lograda en abril de 2014-, razón por la que continuamente analiza su accionar, incluso después de computar nueve puntos y medio en 13 rondas contra varios de los mejores jugadores del mundo.

Tuve varios momentos muy buenos en este torneo. Sin embargo, también existieron nueve posiciones ganadoras y convertí solo cinco. Eso es bastante poco para mí, manifestó a los medios de prensa.

La última fecha de cotejos dejó, además, los triunfos de Jorden Van Foreest sobre Samuel Shankland, Rameshbabu Praggnanandhaa ante Andrey Yesipenko y Sergey Kariakin frente a Gujrathi Vidit.

En cambio, las unidades fueron repartidas en los topes Nils Grandelius-Jan-Krzysztof Duda, Richard Rapport-Anish Giri y Shakhiyar Mamediárov-Fabiano Caruana.

La clasificación final dejó a Carlsen en la cima, por delante de Mamediárov, Rapport, Giri, Kariakin, Van Foreest, Yesipenko, Caruana, Duda, Vidit, Shankland, Praggnanandhaa, Grandelius y Dúbov.

Clasificación general Tata Steel 2022:

1-Magnus Carlsen 9.5 puntos.

2-3 Shakhiyar Mamediárov y Richard Rapport 8.

4 Anish Giri 7,5.

5-6 Sergey Kariakin y Jorden Van Foreest 7.

7-8 Andrey Yesipenko y Fabiano Caruana 6,5.

9-10 Jan-Krzysztof Duda y Gujrathi Vidit 6.

11-12 Samuel Shankland y Rameshbabu Praggnanandhaa 5,5.

13 Nils Grandelius 4,5.

14 Daniil Dúbov 3,5.

mgt/jdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES