miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU investiga causas del colapso del puente de Pittsburgh

eeuu-investiga-causas-del-colapso-del-puente-de-pittsburgh
Washington, 31 ene (Prensa Latina) Autoridades del sector del transporte en Estados Unidos indagan hoy sobre las causas del colapso de un puente en Pittsburgh, Pensilvania, que cayó el pasado viernes, minutos antes de la visita del presidente Joe Biden.

El derrumbe del puente Fern Hollow debería ser un llamado de atención para que el país inspeccione y repare completamente su envejecido parque de este tipo de obras, señaló la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB), que investiga los hechos.

«Aunque no podemos determinar la causa del colapso, esto debería servir como una llamada a la acción», dijo la jefa de la NTSB, Jennifer Homendy, quien está en la ciudad con un equipo de investigadores tratando de determinar qué causó la caída de esa estructura a primera hora del viernes.

El puente se alza sobre parque Frick, cerca de la avenida South Braddock, donde confluyen Regent Square, Point Breeze y Squirrel Hill.

Su derrumbe hizo que varios vehículos particulares y un autobús de la Autoridad Portuaria se precipitaran al barranco, lo que causó 10 heridos y puso en el punto de mira nacional la decadencia de las infraestructuras del país.

«Estar sobre ese acantilado te deja sin aliento», dijo Homendy en una conferencia de prensa, al describir su reacción al estudiar cómo los coches, una camioneta y el autobús cayeron entre miles de toneladas de hormigón y acero.

Estoy realmente agradecida de que nadie haya perdido la vida en este derrumbe, pero el daño fue masivo, añadió.

Esa conferencia de prensa en el Hotel Indigo, en el sur de Oakland, se produjo después de que los investigadores de la NTSB dedicaran todo un día para tratar de determinar la causa del colapso, un proceso que podría llevar muchos meses.

Para reforzar la necesidad de hacer los puentes del país más seguros, Homendy señaló que el 7,3 por ciento de los 618 mil 456 instalaciones de ese tipo del país están en malas condiciones.

Nuestra misión aquí es determinar cómo y por qué ocurrió este colapso y evitar que un accidente como este vuelva a pasar, por lo que esta será una investigación larga y técnica.

rgh/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.