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Plataforma multimedial Spotify adopta nuevo enfoque hacia la Covid-19

Estocolmo, 31 ene (Prensa Latina) La plataforma sueca de contenido multimedia Spotify puso en vigor hoy la adopción de un nuevo enfoque hacia la Covid-19 en sus contenidos y en las obligaciones de sus usuarios.

En lo adelante los contenidos tendrán avisos sobre el tema para evitar la desinformación y la circulación de noticias falsas al respecto, señaló el fundador y presidente ejecutivo de la compañía Daniel Ek.

La pasada semana varios artistas exigieron a la plataforma la exclusión de sus obras del catálogo en señal de protesta por un podcast que transmitió información falsa sobre la referida enfermedad y las vacunas para su tratamiento.

Entre quienes tomaron esa decisión destaca la leyenda de la música folk Neil Young, el primero en dar ese paso, seguido por otros influyentes artistas.

Young se opuso a que su música sea reproducida en la misma plataforma que el podcast The Joe Rogan Experience, motivo de controversias por transmitir noticias falsas sobre la pandemia, y las vacunas para controlar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Según Ek la decisión de Spotify se implementará en todos los países desde lo que se puede acceder a la plataforma, y aseguró, ser el primero de su tipo en una compañía multimedial.

Un comunicado de la empresa explica que en lo adelante la advertencia redirigirá a los clientes a un centro con información especializada acerca de la Covid-19 creado a partir de estudios, criterios de médicos y científicos, y enlaces a fuentes confiables.

“Sabemos que tenemos un papel fundamental que desempeñar en el apoyo a la expresión de los creadores, equilibrándola con la seguridad de nuestros usuarios”, apuntó Ek en el comunicado.

El reclamo de los artistas siguió al de la comunidad científica internacional, que a principios de enero llamó a la compañía a tomar medidas al respecto mediante una carta firmada por casi 300 especialistas en microbiología, inmunología, epidemiología y neurociencia.

Hacemos un llamado a Spotify para que tome medidas contra los eventos de desinformación masiva que ocurren en su plataforma. Aunque tiene la responsabilidad de mitigar la difusión de información errónea en su plataforma, la empresa no tiene una política al respecto, señalaron.

rgh/ypp

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