martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Preparativos en Europa para maratón mediático contra bloqueo a Cuba

París, 31 ene (Prensa Latina) Los coordinadores del canal Europa por Cuba ofrecieron hoy detalles sobre los preparativos del maratón mediático convocado el 2 y el 3 de abril para denunciar y condenar el bloqueo estadounidense contra la isla.

En diálogo con Prensa Latina, José Antonio Toledo y Patricia Pérez explicaron que prevén transmisiones durante 24 horas ininterrumpidas a través de las redes sociales, la radio, la televisión y la prensa escrita, con el aporte de medios de comunicación de diversos continentes, incluyendo los alternativos.

Cada medio participante en el maratón contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba transmitirá por su plataforma habitual y con sus características informaciones sobre esa política criminal aplicada por Washington durante más de 60 años, en qué consiste y cómo afecta al pueblo del país caribeño, precisaron.

De acuerdo con Toledo y Pérez, Europa por Cuba acompañará la nueva campaña de solidaridad con un programa especial durante las 24 horas en YouTube y Telegram, que contará con entrevistas, videos y sobre todo, dará espacio a las transmisiones de los canales y las emisoras enroladas.

Podemos adelantar que desde la mayoría de los países del continente americano ya tenemos confirmación de medios que se sumarán a la iniciativa para repudiar el bloqueo, mientras seguimos en gestiones con amigos de diversas partes del mundo para que suene con fuerza la condena, subrayaron.

Respecto a los contenidos de la programación, insistieron en la libertad de cada participante en el maratón de aportar ideas y vías para llegar a sus audiencias con la denuncia, que puede consistir en testimonios, opiniones y criterios de expertos acerca de una política violatoria del Derecho Internacional, rechazada de manera categórica en la ONU.

Según los promotores de Europa por Cuba, una plataforma de solidaridad con la isla activada en octubre del 2020, las redes sociales ofrecen la valiosa oportunidad de darle espacio al público, que puede fijar su postura en los chats, por lo que esperan una interacción en tiempo real.

Toledo y Pérez comentaron que los objetivos de la acción del 2 y 3 de abril son contribuir al conocimiento sobre el bloqueo estadounidense y su impacto y dar un paso hacia la unidad de acción de las fuerzas y las personas que lo condenan en el planeta.

Mientras Cuba siga bloqueada, no puede haber descanso en el mundo; en el pasado hemos organizado caravanas y movilizaciones, o lanzado declaraciones para su firma, ahora confiamos en que este maratón mediático sea una tribuna mundial contra el bloqueo, afirmaron a propósito de la iniciativa anunciada el 23 de enero.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.