viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sindicatos agrícolas de India advierten que podrían reanudar protesta

Nueva Delhi, 1 feb (Prensa Latina) La coalición de sindicatos agrícolas de la India Samyukt Kisan Morcha (SKM) advirtió sobre la reanudación de las protestas si el gobierno incumple sus compromisos, se divulgó hoy en esta capital.

Un memorando presentado el lunes por SKM alertó al presidente Ram Nath Kovind sobre la necesidad del establecimiento de un comité para los precios mínimos de apoyo (MSP), la retirada de los casos contra los manifestantes y la compensación a los familiares de los muertos durante las protestas, reflejó el diario The Hindu.

Al anunciar la derogación de tres polémicas leyes agrarias en noviembre, el primer ministro Narendra Modi prometió crear un comité para debatir la demanda de los agricultores, así como la diversificación de los cultivos y otras cuestiones.

El SKM suspendió en diciembre pasado las protestas que duraron un año sobre la base de una garantía por escrito del Ministerio de Agricultura.

«Si el gobierno incumple sus garantías por escrito, a los agricultores no les quedará más remedio que reanudar sus protestas», advirtió la carta.

También, los agricultores plantearon nuevas cuestiones, como las negociaciones en curso del acuerdo de libre comercio con Australia, que según los sindicatos amenaza a los productores de leche, y las nuevas normativas sobre alimentos modificados genéticamente.

msm/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.