martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela inaugura los XX Juegos Deportivos Nacionales (+Foto)

venezuela-inaugura-los-xx-juegos-deportivos-nacionales
Caracas, 31 ene (Prensa Latina) Más de siete mil atletas en representación de las 24 entidades federales de Venezuela participarán en los XX Juegos Deportivos Nacionales, inaugurados hoy en ceremonia efectuada en el velódromo Teo Capriles, de esta ciudad.

El vicepresidente de gobierno para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, subrayó en el acto inaugural que este evento representa la demostración del renacer de la juventud venezolana, y marca un inicio del año 2022 por todo lo alto para el movimiento atlético del país.

“Hoy Venezuela vive otro día de alegría, de felicidad para el deporte; hemos retomado los Juegos Deportivos Nacionales que permiten mostrar al mundo como avanza nuestro país”, subrayó Maldonado en sus palabras de bienvenida a las delegaciones participantes.

Tras un vistoso despliegue artístico en homenaje a la diversidad étnica y cultural de la nación sudamericana, el encendido del pebetero corrió a cargo del exboxeador Francisco “Morochito” Rodríguez, primer medallista de oro de Venezuela en Juegos Olímpicos.

Los Juegos Deportivos Nacionales tuvieron su última edición en septiembre de 2013, y en esta ocasión repartirán un total de mil 672 medallas (517 de oro, 517 de plata y 638 de bronce) en 48 disciplinas competitivas.

El evento tendrá como sede a 38 instalaciones deportivas ubicadas en Caracas y los estados de Miranda, La Guaira, Lara, Carabobo, Guárico y Yaracuy.

Asimismo, los organizadores implementaron estrictos protocolos de bioseguridad para preservar la salud de atletas y entrenadores en medio de la pandemia de Covid-19.

La justa se extenderá hasta el 12 de febrero y marcará el inicio de la ruta preparatoria de los atletas venezolanos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

venezuela-inaugura-los-xx-juegos-deportivos-nacionales

“Mi saludo a los más de siete mil atletas de todos los rincones del país que participarán en la edición XX de los Juegos Nacionales Venezuela 2022. Hoy, su sueño comienza a materializarse rumbo a París”, escribió al respecto el mandatario Nicolás Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

“Estamos preparados para ver lo mejor del deporte nacional en esta gran fiesta, rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024”, agregó el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.