miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncia Nuno Melo su candidatura como líder del CDS en Portugal

Lisboa, 1 feb (Prensa Latina) El político luso Nuno Melo anunció hoy en las redes sociales su candidatura como líder del Partido do Centro Democrático Social-Partido Popular (CDS-PP), perdedor de las recientes elecciones parlamentarias.

El diputado expresó en su cuenta oficial de Facebook que será candidato con el objetivo de asegurar “un nuevo camino unificador”, pues “no abandonará el partido en el momento más difícil de su historia”.

Por primera vez en 47 años la institución política es excluida del Parlamento en las elecciones legislativas.

“Una cosa quiero garantizar: en lo que de mí dependa, el CDS-PP no termina aquí. Haré una serie de contactos para confirmar que existen las condiciones institucionales y prácticas para que el CDS-PP inicie una nueva etapa unificadora, movilizadora y un camino respetuoso”, escribió Nuno.

Luego de conocerse los resultados de las elecciones legislativas, el actual líder centrista, Francisco Rodrigues dos Santos, anunció su renuncia la noche del domingo al no haber garantizado la elección de ningún diputado del bando.

Nuno Melo expresó anteriormente que competiría por el liderazgo del CDS-PP en un congreso previsto para el pasado noviembre, pero terminó cancelado por la dirección de la institución, lo que provocó un gran descontento dentro del círculo.

En los últimos meses, varios miembros históricos y exdirigentes abandonaron el partido, entre ellos el exministro de Economía António Pires de Lima y el exdiputado Adolfo Mesquita Nunes.

mem/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.