miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista colombiano Gaviria tercero en Tour de Arabia Saudita

Al-Ula, Arabia Saudita, 1 feb (Prensa Latina) El ciclista colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) finalizó hoy en la tercera posición de la primera etapa del Tour de Arabia Saudita, disputado sobre 198 kilómetros con salida y llegada en Winter Park.

Gaviria protagonizó la mejor actuación de Latinoamérica al cruzar la meta con el mismo tiempo que el australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal), quien necesitó de 4:41.52 para ganar al sprint el segmento por delante del estonio Martin Laas (Bora-Hansgrohe).

Este martes Ewan estrenó con autoridad la temporada y aprovechó el gran trabajo de su equipo para conquistar el segmento y de paso asumir el liderazgo de la clasificación general.

El noruego Martin Urianstad (Uno-X Pro Cycling), el malasio Mohd Shahrul Mat Amin (Terengganu Polygon) y el griego Polychronis Tzortzakis (Kuwait Cycling) intentaron escaparse del pelotón, pero su aventura no llegó a buen puerto, al ser neutralizados a 25 kilómetros de la llegada.

Los conjuntos Lotto-Soudal, BikeExchange-Jayco, del neerlandés Dylan Groenewegen; y el Quick Step, del italiano Davide Ballerini, acapararon la atención final en el primer tramo por la intensa lucha de sus velocistas en busca del éxito parcial.

En un sector de siete kilómetros sobre pistas de tierra ocurrieron algunas caídas y el italiano Andrea Bagioli (Quick-Step Alpha Vinyl), uno de los candidatos a la victoria, sufrió un percance que frustró sus ilusiones de alcanzar el triunfo.

Ya en la recta final, Ewan, ganador de cinco etapas en el Tour de Francia y el Giro de Italia y una en la Vuelta a España, ratificó su clase en el sprint con un ataque fulminante a 100 metros de la línea.

Mañana el australiano expondrá su camiseta de líder con cuatro y seis segundos de ventaja sobre Laas y Gaviria en la tercera etapa, a correrse entre la Universidad de Taibah en la ciudad de Medina y la localidad de Abu Rakah, sobre 163.9 kilómetros, un recorrido ondulado con un final en alto que puede marcar la general.

Clasificación de la primera etapa:

1-Caleb Ewan (AUS/Lotto-Soudal) 4:41.52 horas.

2-Martin Laas (EST/Bora-Hansgrohe) m.t.

3-Fernando Gaviria (COL/UAE Emirates) m.t.

4-Jasper de Buyst (BEL/Lotto-Soudal) m.t.

5-Niccolo Bonifazio (ITA/TotalEnergies) m.t.

6-Felix Grob (ALE/UAE Emirates) m.t.

7-Simon Dehairs (BEL/Alpecin-Fenix) m.t.

8-Davide Ballerini (ITA/Quick Step-Alpha Vinyl) m.t.

9-Jeremy Lecroq (FRA/B&B Hotels-KTM) m.t.

10-Simone Consonni (ITA/Cofidis) m.t.

Clasificación general:

1-Caleb Ewan (AUS/Lotto-Soudal) 4:41.42 horas.

2-Martin Laas (EST/Bora-Hansgrohe) a 4 segundos.

3-Fernando Gaviria (COL/UAE Emirates) 6.

4-Jasper de Buyst (BEL/Lotto-Soudal) 10.

5-Niccolo Bonifazio (ITA/TotalEnergies) m.t.

6-Felix Grob (ALE/UAE Emirates) m.t.

7-Simon Dehairs (BEL/Alpecin-Fenix) m.t.

8-Davide Ballerini (ITA/QuickStep-Alpha Vinyl) m.t.

9-Jeremy Lecroq (FRA/B&B Hotels-KTM) m.t.

10-Simone Consonni (ITA/Cofidis) m.t.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.