miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cinemateca de Cuba celebra aniversario con exhibición de clásicos

cinemateca-cuba
La Habana, 1 feb (Prensa Latina) La Cinemateca de Cuba anunció hoy un selecto programa, que exhibirá en alta definición varios clásicos de la filmografía internacional, a propósito de celebrar su 62 aniversario.

    De acuerdo con el sitio digital Cubacine, el ciclo quedará inaugurado con el filme Grand Hotel (1932), de Edmund Goulding, que contó con un «reparto de excepción con la presencia de la mítica Greta Garbo», devenido un símbolo de la cinematografía de la época.

    La jornada comprende previas proyecciones de ediciones del Noticiero ICAIC Latinoamericano y la película Los 400 golpes (1959), con la cual el realizador François Truffaut se estrenó en el séptimo arte, legando así un símbolo del cine francés y el primer trabajo de la serie dedicada a su personaje Antoine Doinel.

   El largometraje que Marcel Carné ofreció como tributo al teatro: Los niños del paraíso (1945), también ocupará la gran pantalla para reflexionar sobre el tema de la libertad del artista contra la opresión, tomando por contexto el turbulento París de 1830 y la estricta vigilancia de los censores alemanes.

   Los espectadores podran disfrutar de Cleopatra, «interpretada por Claudette Colbert en una película que narra la historia de la conocida reina de Egipto, la cual sería nuevamente filmada en 1963 por Joseph L. Mankiewicz con Elizabeth Taylor en el rol protagónico».

    El recorrido fílmico concluye con el filme Amor sin barreras (West Side Story original), realizada en 1961 por Robert Wise y Jerome Robbins como una adaptación del musical de Broadway inspirado en Romeo y Julieta, que arrasó en los premios Oscar con triunfos a

Mejor película, dirección, intérpretes secundarios, sonido, edición, fotografía, dirección artística y vestuario en color.

   Las proyecciones de las mencionadas están previstas a partir de mañana 2 de febrero y hasta el dia 6 en el capitalino cine 23 y 12, siempre a las 17:00 horas.

mem/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.