viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Esperan fuerte crecimiento en eurozona a partir de la primavera

Bruselas, 1 feb (Prensa Latina) La economía de la eurozona tendrá un fuerte crecimiento durante la primavera y el verano de este año, pero con el riesgo de una elevada y mantenida inflación, estimaron hoy especialista de Oxford Economics.

Expertos de ese líder en pronósticos globales y análisis cuantitativo explicaron que después de un comienzo de año suave debido a la variante Ómicron del SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, se espera un despegue lento.

Entre los motivos sitúan a los contagios disparados de esa enfermedad y el regreso de las restricciones, que pesarán sobre el crecimiento en el primer trimestre, mientras para el segundo y tercer trimestre se espera una recuperación moderada, ya que se prevé que la inflación se mantenga alta durante más tiempo.

Similar pronóstico ofreció Pantheon Macroeconomics, una consultora de investigación económica, al asegurar que la eurozona está comenzando 2022 con una base débil, pero el crecimiento se disparará a partir del segundo trimestre.

Sus analistas sitúan el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) en un 3,8 por ciento para este año, por debajo de la última estimación del Banco Central Europeo del 4,2 por ciento.

Tanto la zona euro como la Unión Europea registraron en 2021 un crecimiento económico del 5,2 por ciento, según una primera estimación del PIB publicada por Eurostat.

Los datos de enero disponibles hasta el momento en España y Alemania apuntan a una moderación de la inflación, pero la caída en las cifras principales no fue tan grande como se esperaba, explicaron en Oxford Economics.

En cuanto al Índice de Precios al Consumo (IPC), ven probable que las altas cotizaciones de la energía mantengan elevada la inflación de la eurozona durante los próximos meses, lo que reducirá aún más los ingresos de los hogares.

Las tensiones geopolíticas relacionadas con la crisis en Ucrania, junto con la escasez de oferta en los mercados petroleros mundiales, contribuirán a mantener elevados los costos de la energía durante el año, advirtieron.

mem/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.