martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lanzan en Reino Unido campaña para apoyar educación en Cuba

Campana-de-Solidaridad-con-Cuba reino unido
Londres, 1 feb (Prensa Latina) El Sindicato Nacional de Educación (NEU) británico y la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido lanzaron hoy aquí un proyecto para recolectar donaciones materiales y monetarias para las escuelas cubanas.

La iniciativa «Viva la Educación», que es auspiciada también por el Fondo de la Música para Cuba y el Sindicato cubano de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y la Cultura tiene como objetivo contrarrestar las carencias que sufren los centros escolares cubanos como resultado del bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña.

El cruel bloqueo estadounidense data de hace 60 años y afecta todos los sectores de la vida cotidiana en Cuba, incluida la educación, afirmó el presidente del NEU, Daniel Kebede, al inicio del evento virtual para solicitar donativos de material escolar como libretas, lápices, computadoras portátiles, equipos deportivos, instrumentos musicales.

El director de la CSC, Rob Miller, apuntó, por su parte, que la educación, junto a la salud, son dos pilares de la Revolución cubana que sufren en estos momentos el doble impacto del recrudecimiento de la medida impuesta por Washington y de la pandemia de Covid-19.

Miller recordó campañas anteriores como la realizada en 2019 para enviar instrumentos musicales a Cuba, y exhortó a todos los activistas del movimiento de solidaridad en el Reino Unido a hacer donaciones en metálico para adquirir el material escolar de forma centralizada.

En la presentación del proyecto también intervinieron educadores británicos que narraron sus experiencias de viajes realizados a la isla caribeña para conocer de primera mano el funcionamiento del sistema educacional cubano.

Los niños y maestros cubanos se toman la educación muy en serio, aseveró Bernard Regan, secretario general de la CSC y exmiembro del Comité Nacional del Sindicato Nacional de Maestros.

Desde Cuba, la profesora Isora Enríquez O’Farrill agradeció el apoyo de sus colegas británicos y de los activistas de la solidaridad en el Reino Unido para ayudar a enfrentar el impacto del bloqueo estadounidense sobre el sistema educacional cubano.

acl/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.