viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-En-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Martes, 1 de febrero 2022

Sumario:

– Califica Díaz-Canel de emancipador el Codigo de las Familias en Cuba

– Gobierno cubano alista medidas para mejorar abastecimientos

– Sube a 87,8 por ciento de población vacunada contra Covid-19 en Cuba

– Reportó Cuba mil 610 nuevos casos de Covid-19 y ocho fallecidos

– Inicia Cuba consulta popular sobre nuevo Código de las Familias

– Cuba mantiene política de tolerancia cero al narcotráfico

– Repudian en Francia bloqueo estadounidense contra Cuba

– Participa Cuba en foro sobre facilitación del comercio

– Cinemateca de Cuba celebra aniversario con exhibición de clásicos

– Nuevas subseries animan temporada beisbolera en Cuba

Califica Díaz-Canel de emancipador el Codigo de las Familias en Cuba

La Habana.- El presidente Miguel Díaz-Canel calificó de emancipador el Código de las Familias que desde hoy es objeto de consulta popular en Cuba. Este no es el Código del matrimonio igualitario, es un Código emancipador que resuelve todo un conjunto de problemáticas que hay a nivel social en el país, dijo el mandatario en reunión del Consejo de Ministros, de la cual da cuenta hoy el sitio de la Presidencia de la República.

Gobierno cubano alista medidas para mejorar abastecimientos

La Habana.- El Gobierno cubano alista hoy medidas para mejorar los abastecimientos a la población y contener la inflación, para lo cual convocó a trabajar el presidente Miguel Díaz-Canel. El mandatario hizo la exhortación en la primera reunión del año del Consejo de Ministros, con el propósito de aunar esfuerzos en tareas inmediatas a la que estará abocado el país en las próximas semanas.

Sube a 87,8 por ciento de población vacunada contra Covid-19 en Cuba

La Habana.- Cuba cuenta hoy con nueve millones 823 mil 862 personas que poseen el esquema completo de vacunación contra la Covid-19, cifra que representa el 87,8 por ciento de toda la población del país. Según el informe del Ministerio de Salud Pública de la nación antillana, hasta la fecha han recibido al menos una dosis de una de las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, 10 millones 569 mil 265 cubanos, cifra en la cual se incluyen los convalecientes de la enfermedad a los cuales le aplican una única inyección de la Plus.

Reportó Cuba mil 610 nuevos casos de Covid-19 y ocho fallecidos

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba reportó hoy mil 610 nuevos casos de Covid-19 y ocho fallecidos por dicha causa en las últimas horas. Con esas cifras, este país acumula un millón 46 mil 400 contagiados y ocho mil 407 decesos desde marzo de 2020.

Inicia Cuba consulta popular sobre nuevo Código de las Familias

La Habana.- Más de siete millones de electores en Cuba participarán desde hoy y hasta el 30 de abril próximo en la consulta popular sobre el proyecto de Ley del Código de las Familias. De acuerdo con fuentes oficiales, en unos 78 mil puntos de reunión, los ciudadanos dentro y fuera de la isla podrán ofrecer su aprobación, desacuerdo o propuestas de modificación al proyecto que ya recibió el visto bueno de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Cuba mantiene política de tolerancia cero al narcotráfico

La Habana.- Cuba mantiene una política de tolerancia cero frente al tráfico de estupefacientes y redobla las acciones de vigilancia, persecución y enfrentamiento a ese flagelo, informó hoy el diario Granma. De acuerdo con datos aportados por el Ministerio de Interior (Minint) a ese rotativo, en 2021 las fuerzas especializadas de la isla permitieron desmantelar una red delictiva organizada por cubanos desde México, con base de apoyo en Panamá, Costa Rica y Cuba.

Repudian en Francia bloqueo estadounidense contra Cuba

París.- La asociación de solidaridad Cuba Si France condenó hoy el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la isla caribeña, una política que calificó de malvada y abyecta. Nuestra organización no solo denuncia y repudia esta postura, también subraya que ningún país, por poderoso que sea, puede pasar por encima del Derecho Internacional, señaló a Prensa Latina, a propósito del aniversario 60 de la oficialización del bloqueo mediante la orden ejecutiva 3447, firmada el 3 de febrero de 1962 por el entonces presidente John F. Kennedy.

Participa Cuba en foro sobre facilitación del comercio

Montevideo.- Cuba participa desde hoy en el Segundo Encuentro Latinoamericanos de los comités Nacionales de Facilitación del Comercio que sesionará en modo virtual durante cuatro jornadas. Convocado por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), con sede en esta capital, promueve un intercambio de experiencias entre los miembros con una agenda de aspectos enfilados a la cooperación.

Cinemateca de Cuba celebra aniversario con exhibición de clásicos

La Habana.- La Cinemateca de Cuba anunció hoy un selecto programa, que exhibirá en alta definición varios clásicos de la filmografía internacional, a propósito de celebrar su 62 aniversario. De acuerdo con el sitio digital Cubacine, el ciclo quedará inaugurado con el filme Grand Hotel (1932), de Edmund Goulding, que contó con un «reparto de excepción con la presencia de la mítica Greta Garbo», devenido un símbolo de la cinematografía de la época.

Nuevas subseries animan temporada beisbolera en Cuba

La Habana.- La subserie entre Mayabeque y Ciego de Ávila destaca entre los ocho enfrentamientos particulares que animan desde hoy la continuación de la 61 Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Líder invicto con cuatro éxitos en la misma cantidad de presentaciones, los Huracanes mayabequenses reciben en su predio del Nelson Fernández a los Tigres avileños, escuadra que exhibe igual cifra de triunfos pero con un revés.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.