viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista principales temas del día Prensa Latina
Martes 1 de febrero 2022.

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA: Resalta Díaz-Canel rol de la ciencia en Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy el papel de la ciencia y la innovación en la planificación estratégica de las transformaciones que tienen lugar en el país.

CUBA/REINO UNIDO: Lanzan en Reino Unido campaña para apoyar educación en Cuba

El Sindicato Nacional de Educación (NEU) británico y la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido lanzaron hoy aquí un proyecto para recolectar donaciones materiales y monetarias para las escuelas cubanas.

ECUADOR: Fallecidos por aluvión en Ecuador aumentan a 22

El número de fallecidos por el aluvión registrado en un barrio de la capital de Ecuador aumentó a 22, según cifras actualizadas hoy por autoridades nacionales.

PANAMÁ: Autoridades de Panamá optimistas pero cautas en migración irregular

Autoridades panameñas se mostraron hoy optimistas, pero cautas en torno a la migración irregular en lo que va de año y anunciaron una campaña para enfrentar delitos asociados en el tránsito por el país hacia Estados Unidos.

PERÚ: Avanza proyecto de reforma para facilitar cese de presidente de Perú

La Comisión de Constitución del Parlamento peruano inició hoy el debate de un proyecto de reforma de la carta magna orientada a facilitar el enjuiciamiento y la destitución del presidente Pedro Castillo.

EEUU: Blinken y Lavrov hablan mientras soplan aires de guerra por Ucrania

El secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, habló hoy con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, para dar seguimiento a la respuesta escrita sobre propuestas de seguridad de Moscú, cuando son crecientes las tensiones por Ucrania.

ONU: Preocupación en ONU por asonada golpista en Guinea Bissau

El secretario general de la ONU, António Guterres, manifestó hoy gran preocupación por los recientes sucesos en Guinea Bissau, donde se registran intensos combates y una tentativa de golpe de Estado.

ESPAÑA: Vacuna en carrera y pandemia bajo controversias en España

Los epidemiólogos españoles miran hoy esperanzados al mes de marzo para revertir la alta incidencia de la Covid-19, una vacuna acelera su carrera y la mascarilla vuelve a la polémica.

REINO UNIDO: Diario británico refleja vacunación infantil antiCovid-19 en Cuba

El diario británico The Guardian se hizo eco hoy del éxito de la vacunación pediátrica antiCovid-19 en Cuba, y aseguró que el país caribeño es el primero en inmunizar a niños de dos años de edad.

RUSIA: Putin espera soluciones a propuestas de garantías de seguridad El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó hoy que Occidente puede encontrar una solución a las propuestas del Kremlin sobre garantías jurídicas de seguridad, aunque subrayó que no será fácil lograrlo.

GUINEA BISSAU: Preocupación en ONU por asonada golpista en Guinea Bissau

El secretario general de la ONU, António Guterres, manifestó hoy gran preocupación por los recientes sucesos en Guinea Bissau, donde se registran intensos combates y una tentativa de golpe de Estado.

CIENCIA: Destacan voluntad de Cuba en cuidado medioambiental pese al bloqueo

La voluntad política de Cuba para aplicar programas que hagan frente al calentamiento global pese a los embates del boqueo estadounidense mantenido por más de 60 años, fue exaltado hoy por una fuente especializada.

CIENCIA: OMS califica de muy preocupante aumento de muertes por Covid-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, calificó hoy de muy preocupante el aumento de las muertes asociadas a la Covid-19 en el mundo.

CULTURA: Septeto Santiaguero de Cuba se presentará en Feria de Dubai

El Septeto Santiaguero, ganador de dos premios Grammy, se presentará en próximos días en la Feria Internacional de Dubai, como parte de la delegación de Cuba, informaron hoy fuentes de la agrupación.

ECONOMÍA: Millones de estadounidenses abandonaron el empleo en diciembre

Unos 4,3 millones de estadounidenses abandonaron o cambiaron de empleo en diciembre debido a la variante Ómicron del nuevo coronavirus, y aunque es una cifra inferior a la del mes anterior, está cerca de los niveles récords.

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.