viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Transporte aéreo brasileño movió 67 millones de pasajeros en 2021

transporte-aereo-brasileno-movio-67-millones-de-pasajeros-en-2021
Brasilia, 1 feb (Prensa Latina) En 2021 el transporte aéreo de Brasil movió 67 millones de pasajeros en rutas nacionales e internacionales, 43,5 por ciento menos que en 2019, cuando se transportaron 119 millones de personas, informó la ANAC.

Según reportó la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), en rutas nacionales fueron trasladados 62,5 millones de pasajeros, una disminución del 34,5 por ciento en relación a dos años antes.

Por otro lado, los indicadores de diciembre pasado muestran una aproximación con las cifras registradas previo al impacto de la pandemia de la Covid-19 en marzo de 2020.

De acuerdo con el informe, en el último mes de 2021 se transportaron 7,7 millones de personas en vuelos dentro del país, porcentaje 13,3 por ciento inferior al total medido en igual calendario de 2019.

Añadió que este es el mayor volumen de pasajeros pagados transportados en aeropuertos brasileños desde enero de 2020.

En cuanto al transporte de correo y carga pagada cerró el último mes del año con una reducción del 5,7 por ciento en el mercado interno, frente a igual período de 2019, con un total de 39,4 mil toneladas transportadas.

Por su parte, el mercado internacional continuó fuertemente impactado por el cierre de fronteras y las restricciones de viaje adoptadas por varios países para contener la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Considerando estos factores, en los últimos 12 meses viajaron 4,7 millones de pasajeros en este segmento, valor un 80,2 por ciento inferior al total registrado de enero a diciembre de 2019, detalló la ANAC.

Contrario al escenario presentado en el mercado internacional en los indicadores de oferta y demanda y flujo de pasajeros, en 2021 el volumen de carga y correo pagado aumentó casi un 17 por ciento respecto a los datos de 2019, con un total de 83,3 mil toneladas transportadas.

El reporte destacó que el crecimiento medido en el último mes del año pasado fue aún más elevado, 23,7 puntos porcentuales, lo que constituye el mayor volumen de carga transportado en el mes desde el año 2000, el comienzo de la serie histórica.

jha/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.