jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Adoptan acciones para democratizar actividad crediticia en Venezuela

adoptan-acciones-para-democratizar-actividad-crediticia-en-venezuela
Caracas, 2 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela anunció hoy un grupo de medidas adoptadas en función de democratizar la actividad crediticia en el país y expandir los métodos de financiamiento para favorecer el desarrollo económico.

En reunión sostenida entre el Ejecutivo bolivariano y directivos del sector financiero, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez precisó que las acciones implementadas se desprenden de los diálogos sostenidos con representantes de la banca pública y privada en el marco del Consejo Nacional de Economía.

La vicemandataria informó sobre la reducción del encaje legal del 85 al 73 por ciento, medida que estará vigente por un período corto y en dependencia del desempeño de la actividad financiera “se dará una flexibilización amplia en el tiempo”, explicó.

Asimismo, el Gobierno venezolano exhortó a las entidades bancarias a emplear el 10 por ciento de las divisas convertibles existentes en cuentas para otorgar créditos en bolívares (moneda local) indexados a la tasa acordada en las mesas de cambio.

“Eso representa el equivalente a 74 millones de dólares en créditos para actividades productivas”, agregó la dignataria, quien anunció la creación el Fondo Nacional de Emprendimiento.

La mencionada instancia comenzará a operar con un capital de 46 millones de bolívares (un millón de dólares) consignados por la Presidencia de la República, y además de brindar financiamiento al sector productivo, se constituirá como una sociedad de garantías.

La vicemandataria destacó que las acciones adoptadas favorecerán la expansión de la actividad crediticia y brindarán oportunidades de financiamiento a un sector de la población que no tenía acceso a la banca.

En tal sentido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó que la banca pública y privada debe desempeñar un rol decisivo en el desarrollo de esa nueva economía post petrolera, con énfasis en la democratización de los créditos para la reactivación productiva del país.

Al respecto, Maduro hizo un llamado el sector bancario a identificar los nuevos motores de crecimiento económico y establecer una “relación virtuosa crear expansión y desarrollo de las fuerzas productivas”, aseveró.

El jefe de Estado hizo énfasis en la importancia de que los créditos lleguen a todos los interesados en expandir su capacidad de producción, e invitó a los venezolanos involucrados en un proyecto de emprendimiento a insertarse en esa dinámica.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.