NOTICIAS

Angola reiteró solidaridad con Guinea Bissau tras intento golpista

Luanda, 2 feb (Prensa Latina) Angola reiteró hoy su solidaridad con el gobierno de Guinea Bissau, tras el intento de golpe de Estado en esa nación africana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La agencia angoleña de prensa informó que el presidente de la República, João Lourenço, transmitió este miércoles un mensaje de aliento y solidaridad a su homólogo guineano, Umaro Sissoco Embaló, mediante una conversación por vía telefónica.

En la mañana de ayer, un grupo de hombres armados abrieron fuego con bazuca y ametralladoras para forzar la entrada a la sede de Gobierno en ciudad capital de Bissau, donde transcurría una reunión del Consejo de Ministros, encabezada por las máximas autoridades del país.

Como presidente en ejercicio de la Comunidad de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), Angola condenó la víspera el intento de toma del poder por la fuerza.

El pronunciamiento, emitido aquí por el Ministerio de Relaciones Exteriores, saludó, al mismo tiempo, la firme respuesta de las autoridades nacionales, encabezadas por Sissoco Embaló, lo que condujo al restablecimiento del orden interno.

En su exhortación a la calma y la tranquilidad, la Cancillería recordó, además, que Guinea Bissau es uno de los miembros de pleno derecho de la CPLP.

Varios países de la región, entre ellos, Mali, Guinea y Burkina Faso, sufrieran golpes de Estado perpetrados por fuerzas castrenses durante los últimos meses.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES