jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentó en Paraguay exportación de carne bovina

Asunción, 2 feb (Prensa Latina) Paraguay exportó en enero 21 toneladas de carne bovina por más de 110 millones de dólares, cifra que representa un incremento del 18 por ciento en comparación con igual periodo de 2021, informó hoy Senacsa.

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, comentó que “tuvimos un muy buen mes de enero, pero nuestro pronóstico de todo el año indefectiblemente será una retracción en lo que será la producción”.

Consideró que esto no será alarmante pues esa retracción irá acompañada del alza de los precios en el mercado, ya que la carne paraguaya cuenta con buena demanda a nivel mundial y también en el mercado interno.

En 2022 los principales mercados seguirán siendo Chile, que es un país estratégico para Paraguay ya que nos permite expandirnos al mar, además de Rusia, Israel, China (Taiwán), entre otros, mencionó Martin citado por la Agencia de Información Paraguaya.

Añadió que el año pasado lograron exportar carne paraguaya por un valor de dos mil millones de dólares, que constituyó un récord, pues representó 600 millones más que en 2020.

“Rompimos nuestro récord de 2014 cuando Paraguay exportó carne por mil 580 millones de dólares”, apuntó.

Explicó que esto fue posible debido a que el año pasado hubo un aumento muy importante en la producción, en el orden del 30 y 60 por ciento de incremento en lo que se refiere a valores recibidos por la exportación.

El directivo del Senacsa anunció que proyectan este año ingresar la carne paraguaya en el mercado estadounidense.

oda/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.