NOTICIAS

Chile aprueba vacuna Moderna para uso de emergencia contra Covid-19

vacuna Moderna covid-19
Santiago de Chile, 2 feb (Prensa Latina) El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) aprobó hoy el uso de emergencia de la vacuna antiCovid-19 elaborada en el laboratorio estadounidense Moderna, para ser aplicada en adolescentes y adultos.

La entidad comunicó que “autorizó para uso de emergencia a partir de los 12 años de edad la séptima vacuna contra la Covid-19, se trata de mRNA 1273 del fabricante Moderna».

Añadió que esta vacuna indica un esquema primario de dos dosis, a un intervalo recomendado de 28 días y cuenta con autorización de emergencia en más de 50 países, entre estos: Argentina, Colombia, México, Paraguay, Reino Unido y la Unión Europea.

Moderna se une a otras seis vacunas aprobadas por esta nación sudamericana: Pfizer (Estados Unidos), AstraZeneca (Reino Unido), Sputnik (Rusia), Johnson & Johnson (Bélgica), Cansino y Sinovac (ambas de China).

Según datos del Departamento de Estadística e Información de Salud, hasta la fecha se han administrado 46 millones 678 mil 177 dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 en el país.

En esta jornada Chile registró 29 mil 844 nuevos contagios, récord de casos diarios desde el inicio de la crisis sanitaria, y nueve fallecidos por complicaciones asociadas a esta enfermedad.

oda/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES