NOTICIAS

Cine francés y clásicos internacionales marcan agenda fílmica de Cuba

Cine-en-Cuba
La Habana, 2 feb (Prensa Latina) Una selección de filmes franceses alegóricos a la literatura de ese país y de clásicos del panorama internacional regresan hoy a la agenda de proyecciones de la capital de Cuba.

Sácame de dudas, Volver, Fiel y Habitación 212 son los títulos escogidos para disfrutar este febrero en el capitalino cine La Rampa durante la semana festiva, que celebra el próximo día 6 el 62 aniversario de la Cinemateca de Cuba.

De acuerdo con el sitio digital Cubacine, las cintas de Francia se mueven en el género comedia y drama, y abordan temáticas relacionadas con la paternidad, la fuerza de los compromisos e ideales del ser humano y el recomenzar.

Para la jornada de festejos por la Cinemateca, los programadores idearon la proyección en alta definición de clásicos de la filmografía internacional; así como ediciones del Noticiero Icaic Latinoamericano.

La lista incluye el filme Los 400 golpes (1959), de François Truffaut; Grand Hotel (1932), de Edmund Goulding; Los niños del paraíso (1945), Marcel Carné y Amor sin barreras (West Side Story original), realizada por Robert Wise y Jerome Robbins en 1961.

acl/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES