viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúa aumento de contagios y muertes por Covid-19 en América

covid en las americas
Washington, 2 feb (Prensa Latina) Los contagios y muertes por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19 continuaron en aumento en las Américas durante los últimos siete días, advirtió hoy la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Similar comportamiento exhibieron las hospitalizaciones y las admisiones en las unidades de cuidados intensivos en todas sus subregiones, precisó la directora general de la entidad, Carissa F. Etienne.

En su habitual rueda de prensa semanal, la alta funcionaria refirió más de siete millones de nuevos casos registrados con la enfermedad y una cifra superior a las 34 mil víctimas fatales relacionadas con el patógeno.

Sin embargo, señaló la experta, el alza de infecciones parece estar desacelerándose en los lugares más afectados por la variante Ómicron, descubierta en diciembre pasado en Sudáfrica y declarada de preocupación.

La mayoría de los positivos se reportaron en América del Norte, que reportó cuatro millones, y las oleadas crecieron en América Central y del Sur, donde Chile y Brasil archivaron números récord de casos diarios, describió Etienne.

Los fallecidos se incrementaron por cuarta semana consecutiva en todas las subregiones, lo cual representó una subida de casi 33 por ciento respecto al periodo previo, lamentó.

En el Caribe, las defunciones se duplicaron en Cuba, las Bahamas y Antigua y Barbuda, mientras otras islas, como Martinica y Guadalupe, ven cómo la Covid-19 se propaga rápidamente entre las personas jóvenes y no vacunadas, remarcó la directora general de la OPS.

El ente sanitario, debido al repunte de positivos, insiste en la importancia de que la población se vacune, también con las dosis de refuerzo, no obstante a que el continente tiene una de las coberturas de inmunización más altas del mundo.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.