jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica gana a Jamaica y sigue soñando con Qatar 2022

costa-rica-gana-a-jamaica-y-sigue-sonando-con-qatar-2022
San José, 2 feb (Prensa Latina) La selección de fútbol de Costa Rica venció hoy 1-0 a Jamaica en el National Stadium Independence Park, de Kingston, para mantener viva su esperanza de asistir a la Copa del Mundo Qatar 2022.

De esa forma, Costa Rica culminó su mejor fecha en la octagonal final de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), eliminatoria para el primer mundial que acogerá una nación árabe, pues sumó siete de nueve puntos posibles, para acercarse momentáneamente a uno de Panamá, que más tarde enfrentará a México.

La octagonal de la Concacaf concede tres pasaportes directos a Qatar 2022 a los ocupantes de las tres primeras posiciones de esta ronda final entre Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador, mientras reserva al cuarto lugar la opción de un repechaje para obtener un cupo.

Tras dos éxitos y tres empates en los primeros ocho partidos de esta ronda final, Costa Rica consiguió un importante triunfo 1-0 ante Panamá el 27 de enero pasado en el josefino Estadio Nacional, sacó un punto de oro del estadio Azteca, al igualar a cero con México el domingo pasado, y logró hoy una relevante victoria en suelo jamaicano.

El partido en el estadio de Kingston comenzó con posesión de la bola por parte de los anfitriones, quienes presionaron varias veces la portería defendida por el estelar guardameta tico y del PSG, Keylor Navas, con dos atrapadas que hicieron la diferencia y por ello fue seleccionado el mejor jugador del desafío.

El gol de los visitantes llegó un minuto después que Celso Borges fallara un penal, debido a una falta grave sobre Joel Campbell dentro del área.

Fue precisamente Borges quien dio un pase en profundidad a Campbell y este maniobró para quitarse dos defensas y disparar al palo más alejado del cancerbero rival para anotar el tanto que le permite a Costa Rica seguir soñando con estar en Qatar 2022.

Aunque Costa Rica continúa en la quinta posición, mantiene su esperanza de alcanzar y sobrepasar a Panamá, que marcha en cuarto puesto, y por ello espera ahora que los mexicanos derroten a los panameños.

Entonces, todo quedaría para marzo venidero, última fecha de la octagonal final de la Concacaf, cuando los ticos se medirán a Canadá, Estados Unidos y El Salvador, mientras Panamá rivalizará con Honduras, Estados Unidos y Canadá.

Tabla de posiciones de la octagonal final de la Concacaf

Posición Equipo Puntos

1 Canadá 22*

2 Estados Unidos 21

3 México 18*

4 Panamá 17*

5 Costa Rica 16

6 El Salvador 9*

7 Jamaica 7

8 Honduras 3

* Equipos con un partido menos.

msm/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.