viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Danés Pedersen gana etapa de prueba ciclista Estrella de Besseges

Mads-Pedersen
Bellegarde, Francia, 2 feb (Prensa Latina) El danés Mad Pedersen (Trek-Segafredo) conquistó hoy la primera etapa de la prueba francesa de ciclismo la Estrella de Besseges, disputada con salida y meta en esta localidad, a una distancia de 160 kilómetros.

Pedersen remató con fuerza en el repecho final de 600 metros para batir al francés Hugo Hofstetter (Arkea-Samsic) y al noruego Edvald Boasson Hagen (Total Energies), quienes cruzaron la meta a un segundo del ganador.

El ecuatoriano Richard Carapaz, campeón olímpico de ruta y principal favorito, terminó en la posición 13, a 18 segundos del vencedor.

La carrera tomó mayor ritmo a 65 kilómetros del final cuando el pelotón se rompió en varios sectores y quedaron 30 pedalistas en la punta, entre ellos los principales candidatos al triunfo, Carapaz y el italiano Filippo Ganna.

Por detrás quedaron descolgados conjuntos como el UAE Emirates, el español Kern Pharma y el Groupama-FDJ de Pinot.

Pese a la persecución y los intentos de fuga, la etapa quedó decidida en la Cota de Le Tour, donde Pedersen impuso su mayor decisión y resistencia para conseguir su primer triunfo parcial de la temporada.

Mañana se correrá el segundo tramo desde a localidades de Saint-Christol-les-Ales y Rousson, con un recorrido de 156 kilómetros que incluye dos puertos de montaña de segunda categoría, las Cotas de Lasalle y de Pradel.

Clasificación de la primera etapa:

1-Mad Pedersen (DIN/Trek-Segafredo) 3:32.44 horas.

2-Hugo Hofstetter (FRA/Arkea-Samsic) a 1 segundo.

3-Edvald Boasson Hagen (NOR/TotalEnergies) m.t.

4-Alberto Bettiol (ITA/EF-EasyPost) m.t.

5-Mathieu Burgaudeau (FRA/TotalEnergies) m.t.

6-Christopher Lawless (GBR/TotalEnergies) 4 segundos.

7-Filippo Ganna (ITA/Ineos Grenadier) 7.

8-Benjamin Thomas (FRA/Cofidis) m.t.

9-Greg Van Avermaet (BEL/AG2R-Citroen) m.t.

10-Toms Skujins (LAT/Trek-Segafredo) 11.

Clasificación general:

1-Mad Pedersen (DIN/Trek-Segafredo) 3:32.37 horas.

2-Hugo Hofstetter (FRA/Arkea-Samsic) a 5 segundos.

3-Edvald Boasson Hagen (NOR/TotalEnergies) 7.

4-Alberto Bettiol (ITA/EF-EasyPost) 11.

5-Mathieu Burgaudeau (FRA/TotalEnergies) m.t.

6-Christopher Lawless (GBR/TotalEnergies) 14.

7-Filippo Ganna (ITA/Ineos Grenadier) 17.

8-Benjamin Thomas (FRA/Cofidis) m.t.

9-Greg Van Avermaet (BEL/AG2R-Citroen) m.t.

10-Toms Skujins (LAT/Trek-Segafredo) 21.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.