viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desmantelan red de Internet en cárcel dominicana

Santo Domingo, 2 feb (Prensa Latina) Una red de Internet que operaba en la cárcel La Victoria, en esta capital, fue desmantelada por las autoridades dominicanas, se divulgó hoy aquí.

Según la Procuraduría General, los reclusos tenían un centro que daba acceso a un sistema de conexión inalámbrica (wifi), el cual era alimentado por una línea de fibra óptica extendida desde un punto ubicado en la localidad Sabana Perdida.

La información precisó que los privados de libertad tenían también su propio sistema de monitoreo en la prisión, formado por 89 cámaras de vigilancias instaladas en diferentes puntos del penal.

Junto con las cámaras fueron ocupados un servidor, un repetidor de wifi, 96 routers y 29 switches, dio a conocer el titular de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Roberto Hernández.

Asimismo, las autoridades señalaron que decomisaron 508 teléfonos móviles, 107 cargadores, 96 auriculares, una laptop, dos tabletas, nueve reproductores de DVD, 35 playstation, 10 controles de distintos aparatos, ocho inversores y 173 bocinas.

Además, incautaron drogas, armas blancas, 71 neveras, 11 microondas, 35 licuadoras, 24 tostadoras, siete cocinas eléctricas, tres hornos y cuatro balanzas.

Hernández dijo que la Inspectoría de la Policía Nacional lleva a cabo una investigación del personal de esa penitenciaría y de otros detalles, con el objetivo de continuar tomando medidas para lograr esa cárcel deje de ser una “vergüenza” para este país.

La Victoria aloja a siete mil privados de libertad, lo que representa un tercio de la población penitenciaria total de esta nación, la cual asciende a 27 mil 146 personas.

gas/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.