NOTICIAS

Disminuyen en Francia casos y pacientes graves por Covid-19

París, 2 feb (Prensa Latina) Francia registró en las últimas 24 horas una disminución de 100 mil contagios y de 51 pacientes en cuidados intensivos por la Covid-19, reportó hoy una autoridad de salud.

La entidad Salud Pública Francia informó la detección de 315 mil 363 nuevos casos, después de los 416 mil 896 señalados ayer, mientras los enfermos graves pasaron de tres mil 751 a tres mil 700.

En medio del azote de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 y de la alta cifra de contagios derivados de su propagación, ha sido una buena noticia para los hospitales que la cantidad de pacientes en cuidados intensivos se mantenga estable.

Sin embargo, los ingresos sí han mostrado una clara tendencia al alza en las últimas semanas, aunque este miércoles se encuentran hospitalizadas 32 mil 720 personas, 174 menos que la víspera.

Respecto a los decesos, Salud Pública Francia lamentó 277, que elevaron el total de víctimas fatales durante casi dos años de pandemia a 131 mil 589, una de las naciones más golpeadas en el mundo.

El gobierno francés activó hoy la primera etapa de la eliminación gradual de las restricciones adoptadas para frenar la Covid-19, con el fin del uso de la máscara en espacios exteriores, del teletrabajo y de las limitaciones de acceso de público a eventos, espectáculos y estadios.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES