NOTICIAS

Eminem y Lionel Richie nominados al Salón de la Fama del Rock

Washington, 2 feb (Prensa Latina) El Salón de la Fama del Rock and Roll anunció hoy a los artistas candidatos a ser incluidos en sus registros del 2022, entre los que figuran Eminem, Dolly Parton y Lionel Richie.

La web oficial de la institución publicó los nombres de las 17 bandas y artistas que aspiran a tan importante reconocimiento, lista en la que también se encuentran Rage Against The Machine, Judas Priest, Duran Duran, A Tribe Called Quest, Kate Bush, Devo y Dionne Warwick.

También aparecen nominados Beck, Pat Benatar, Carly Simon, Eurythmics, Fela Kuti, MC5, y New York Dolls.

Según el presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll, John Sykes, “la boleta de este año reconoce a un grupo diverso de artistas increíbles, cada uno de los cuales ha tenido un impacto profundo en el sonido de la cultura juvenil”.

De acuerdo con Sykes «su música no solo conmovió a generaciones, sino que también influyó en el sonido de innumerables artistas que siguieron”.

Los intérpretes y agrupaciones que entrarán al Salón de la Fama del Rock & Roll se darán a conocer en mayo próximo y como es tradición los seguidores del género podrán participar de la votación habilitada en la web oficial desde el 2 de febrero hasta el 29 de abril.

Desde 1986 la Fundación Rock and Roll Hall of Fame no ha dejado de incluir nuevos miembros al Salón de la Fama, junto a formaciones legendarias del género como AC/DC, Metallica, Led Zeppelin, Rolling Stones, Beatles, Guns n’Roses y Red Hot Chili Peppers.

Para ingresar los artistas deben llevar en activo al menos 25 años desde la publicación de su primer trabajo.

mem/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES