viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU Mujeres y CAF acuerdan fortalecer igualdad de género

Madrid, 2 feb (Prensa Latina) El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y ONU Mujeres firmaron un Memorando de Entendimiento para fortalecer la igualdad de género, trascendió hoy aquí.

El texto, según un comunicado de ambas partes, abarca también la diversidad y la inclusión social a través de políticas públicas, proyectos de inversión y asesoría técnica a favor de las mujeres y niñas en la región.

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo del CAF, comentó que “el empoderamiento de las mujeres en América Latina y el Caribe es una de nuestras prioridades; por ello, nos complace la firma de este memorando con ONU Mujeres para trabajar en conjunto por un mejor futuro para la región”.

El acuerdo contempla una agenda de trabajo conjunta en cuatro puntos principales: incluir el enfoque de igualdad de género en las inversiones y préstamos que CAF brinda al sector público y privado; brindar asistencia técnica al sector público y privado para acompañar préstamos y promover resultados en igualdad de género y empoderamiento de la mujer.

Además, reconocer anualmente a actores del sector público y privado que demuestran un real compromiso y resultados concretos asignando recursos y financiando proyectos relacionados a las mujeres; y la inclusión de buenas prácticas de género dentro de CAF.

Sima Bahous, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, consideró que el financiamiento para la igualdad de género es una parte central para el desarrollo, los bancos regionales como CAF están liderando el financiamiento innovador y las inversiones en desarrollo sostenible.

Esta alianza ayudará a nuevas iniciativas hacia la igualdad de género y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en América Latina¨.

El CAF tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado. Constituido en 1970, lo integran en la actualidad 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados.

rgh/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.