martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prosigue ayuda de Japón a Cuba con apoyo a localidades

Banderas-Cuba-Japon
La Habana, 2 feb (Prensa Latina) Con la apertura de un nuevo proyecto de apoyo a la producción local en la occidental provincia de Mayabeque, Japón prosigue hoy su colaboración en el desarrollo económico de Cuba.

Un informe de la embajada de esa nación, especifica que este miércoles en el municipio de Bejucal se inauguró el proyecto de apoyo a la producción local de medios biológicos para una agricultura más sana y diversa.

Dicho programa apunta a las localidades de Güines y Bejucal, como parte de la Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) de la embajada de Japón en esta isla.

Yuki Asaka, encargada de Cultura y Prensa, agregó que tal inauguración se financió mediante el programa CARE Internacional en Cuba, con un monto de 79 mil 992 euros.

Tal colaboración busca mejorar la producción de alimentos y contribuir a la seguridad alimentaria de los municipios.

Con anterioridad llegó a la isla un contenedor con productos sanitarios donados por distintas organizaciones en Japón para apoyar el trabajo de los profesionales de la salud.

Esa carga partió desde el puerto de Yokohama e incluyó miles de agujas, jeringuillas, mascarillas faciales, batas, lámparas recargables y guantes, y su valor superó los ocho millones de yenes (81 mil 322 dólares).

Los donativos llegaron de cubanos residentes en Japón, del Comité de Intercambio Científico-Técnico Japón-Cuba, y de la Federación de Médicos Democráticos de Japón (Min Iren) en las prefecturas de Tokio, Saitama y Fukuoka.

También participó en ese aporte la empresa Taichi Holdings Limited, junto a otras personas.

En Japón la solidaridad con Cuba se mantiene activa desde distintos sectores y en los más recientes meses fructificó en el aporte de equipos y suministros de salud para respaldar el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Incluso otro reciente donativo fue el de 84 ómnibus enviados por el gobierno nipón como parte de la Ayuda Financiera No Reembolsable y mediante la Agencia de Adquisiciones Japan International Cooperation System.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.