viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Selección de fútbol de Costa Rica necesita vencer a Jamaica

San José, 2 feb (Prensa Latina) La selección de fútbol de Costa Rica necesita vencer hoy a su similar de Jamaica en Kingston, para mantener viva su esperanza de asistir a la Copa del Mundo Qatar 2022. Para culminar lo que sería su mejor fecha en la octagonal final de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), eliminatoria para el primer mundial que acogerá una nación árabe, los ticos requieren de esos tres puntos para acercarse a Panamá, ocupante de la cuarta plaza.

La octagonal de la Concacaf concede tres pasaportes directos a Qatar 2022 a los ocupantes de las tres primeros posiciones de esta ronda final entre Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador, mientras reserva al cuarto lugar la opción de un repechaje para obtener un cupo.

Tras dos éxitos y tres empates en los primeros ocho partidos de esta ronda final, Costa Rica consiguió un importante triunfo 1-0 ante Panamá el 27 de enero pasado en el josefino Estadio Nacional, y sacó un punto de oro del estadio Azteca, al igualar a cero con México el domingo pasado.

Esa gran igualada ante un rival sumamente difícil le permite a los ticos seguir soñando con estar en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Aunque Costa Rica continúa en la quinta posición, mantiene su esperanza de alcanzar y sobrepasar a Panamá, que marcha en cuarto puesto, a cuatro puntos.

Para eso, a Costa Rica le urge un triunfo ante los jamaicanos si quiere seguir soñando con Qatar 2022 y esperar que México derrote a los panameños para acercarse a un punto de sus vecinos y dejar la definición para marzo, cuando cada una de los ocho selecciones disputen cada una sus tres últimos desafíos de la octagonal final.

Tabla de posiciones de la octagonal final de la Concacaf:

Posición Equipo Puntos

1 Canadá 22

2 Estados Unidos 18

3 México 18

4 Panamá 17

5 Costa Rica 13

6 El Salvador 9

7 Jamaica 7

8 Honduras 3

rgh/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.