sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tonga cerró fronteras tras detectar casos de Covid-19

Nukualofa, 2 feb (Prensa Latina) Tonga entró en un encierro hoy por la noche después de encontrar infecciones por coronavirus en dos trabajadores portuarios que distribuyeron la ayuda que llega al país tras sufrir una erupción volcánica y un tsunami.

El primer ministro Siaosi Sovaleni hizo el anuncio urgente, que confirma los problemas para aceptar los cargamentos después del desastre del mes pasado porque podría llevar la Covid-19 a una nación que había estado libre del virus.

No se permitirá que ningún barco vaya de una isla a otra, no más vuelos de aviones nacionales, declaró.

Según el sitio de noticias Matangi Tonga, los resultados positivos de las pruebas se produjeron después de que los funcionarios evaluaron a 50 trabajadores de primera línea en el puerto.

De momento el cierre se inició, y se esperan actualizaciones de los funcionarios de salud cada dos días, agrega la fuente.

La erupción volcánica y el tsunami del 15 de enero contaminaron el agua potable, cortaron las comunicaciones y dejaron a decenas de personas sin hogar, además de provocar tres personas fallecidas en Tonga.

Barcos y aviones de Australia, Nueva Zelanda, Japón, Gran Bretaña y China han estado entregando ayuda sin entrar en contacto con nadie en tierra en Tonga.

Sin embargo, decenas de marineros a bordo del barco de ayuda australiano HMAS Adelaide informaron infecciones después de un brote, y miembros de la tripulación a bordo de vuelos de ayuda desde Japón también informaron contagios.

Desde que comenzó la pandemia, Tonga informó de un solo caso del virus, cuando un misionero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que regresaba de África dio positivo en octubre después de volar a casa vía Nueva Zelanda.

Tonga y varias otras pequeñas naciones del Pacífico, incluidas Kiribati y las Islas Salomón, estuvieron entre los últimos lugares del planeta que evitaron brotes de virus, gracias a sus ubicaciones remotas y estrictos controles fronterizos.

El confinamiento en Tonga se produce cuando muchos hogares y empresas siguen sin acceso a Internet después de que el tsunami cortara el único cable de fibra óptica que conectaba la nación del Pacífico con el resto del mundo.

Los funcionarios esperan que las reparaciones se completen dentro de una semana o dos.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.