NOTICIAS

Venezuela y Cuba revisan agenda de cooperación para 2022

Agenda-Cuba-Venezuela
Caracas, 2 feb (Prensa Latina) Los gobierno de Venezuela y Cuba pasaron revista a la agenda bilateral en el marco del convenio integral de cooperación entre ambas naciones, informó hoy la Vicepresidenci en nota de prensa.

En tal sentido, la vicemandataria Delcy Rodríguez sostuvo un encuentro una fructífera reunión con el viceprimer ministro cubano Jorge Luis Tapia, con el propósito de afianzar el apoyo conjunto en diferentes áreas de interés estratégico para ambos países.

El encuentro, realizado en las instalaciones de la Vicepresidencia Ejecutiva en Caracas, contó con la participación, por parte de la delegación cubana, del ministro de Agricultura, Ydael Pérez, y el embajador Dagoberto Rodríguez.

Por la delegación venezolana estuvieron presentes, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y el vicecanciller para el Caribe, Raúl Li Causi.

Las altas autoridades ratificaron la disposición de avanzar en el desarrollo de proyectos en común para garantizar el derecho a la alimentación del pueblo venezolano y cubano.

En 2021 Venezuela y Cuba firmaron acuerdos en materia ganadera, piscícola, agrícola y para la obtención de cereales, leguminosas y tubérculos, en el contexto de la pandemia de la Covid-19, reseñó la fuente gubernamental.

El 30 de octubre de 2000 los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) suscribieron el Convenio Integral de Cooperación, expresión genuina de la voluntad de ambas naciones de desarrollar nexos de intercambio recíproco en favor del bienestar de sus pueblos.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES