viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Académica de Perú exige fin bloqueo a Cuba por irracional e inhumano

Lima, 3 feb (Prensa Latina) La académica peruana Dorotea Ortman demandó hoy el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba, por considerarlo irracional y antihumano.

En declaraciones a Prensa Latina, la catedrática de la Universidad Mayor de San Marcos trató el tema con motivo de cumplirse hoy 60 años de la oficialización del bloqueo a la Isla, y llamó la atención sobre el elevado y dañino costo que significa para Cuba.

“Como acto de la solidaridad con el pueblo cubano, nosotros exigimos el levantamiento del bloqueo”, manifestó.

Hizo notar que esa política hostil a la isla comenzó en los hechos en 1959, tras la victoria de la revolución cubana, pero bajo la administración del presidente norteamericano John F. Kennedy se hizo oficial con la firma de una orden ejecutiva.

Ortman señaló que el bloqueo es el más largo de la historia y resulta difícil entender por qué los Estados Unidos no lo levantan, pues mantienen relaciones comerciales con China y con Vietnam, dos de sus antiguos enemigos.

Destacó también que todos los años, la Asamblea General de las Naciones Unidas vota por muy amplia mayoría en contra del bloqueo a Cuba.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.