NOTICIAS

Agrupación Tumbao Habana celebra un cuarto de siglo en Cuba

Agrupación Tumbao Habana celebra un cuarto de siglo en Cuba
La Habana, 3 feb (Prensa Latina) La agrupación de música popular cubana Tumbao Habana emprende los festejos por sus 25 años de fundada con el estreno hoy de un disco, que conjuga experiencia y juventud a ritmo de géneros tradicionales y contemporáneos.

Bajo la dirección de Pascualito Cabrejas, la orquesta abrió el calendario de actividades con el lanzamiento de la producción titulada Tumbao Habana Segunda Temporada, que está disponible en las plataformas digitales Sandunga, Spotify, ITunes, Deezer y otros sitios.

Producida por el Sello Unicornio de Producciones Abdala, la placa agrupa el talento de Norisley Valladares (el Noro), la Charanga Habanera de David Calzado, Rubén Bulnes de Osain del Monte, Michel Herrera y Alexander Abreu, bajo la dirección de Pascual Cabrejas, informó la disquera.

Con un cuarto de siglo en los escenarios de la mayor de las Antillas, el conjunto mantiene su esencia a través de canciones inéditas como Profesor de Matemáticas, Ya no soy nada, Que no se te olvidó y el remix de un clásico de la banda: Relación Internacional.

El álbum contó con la colaboración con la agencia de representaciones artísticas Musicalia, al tiempo que integró la maestría de Mauro Moisés Cabrejas, Norma Torres, Joan Pedroso, Yoelmes Delisle Sánchez, Omar Millet Fernández, Osvaldo Padrón, Dayana Liz García, entre varios.

Compuestos por Cabrejas y Mauro Moisés Cabrejas, los temas se distinguen por la fusión con géneros como la rumba, guaracha, timba y son, entre los cuales destacan títulos como Mi Cuba, Soltera, San Miguel y Que no se te olvidó.

El año de celebración continuará con una gira internacional por Europa, para promover el fonograma, así como presentaciones en en la isla y transmisiones desde la radio y televisión locales.

jf/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES