NOTICIAS

Asociación Italia-Cuba condena bloqueo de EEUU contra la isla

asociacion-italia-cuba-condena-bloqueo-de-eeuu-contra-la-isla
Roma, 3 feb (Prensa Latina) La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) condenó aquí el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba al cumplirse hoy el aniversario 60 de su proclamación por parte del entonces presidente John F. Kennedy.

La más antigua y extendida organización italiana de solidaridad con la nación caribeña afirmó en un comunicado que continuará su campaña “para denunciar y exigir el fin de esta injusticia macroscópica, anacrónica e ilegal”.

En ese sentido, anunció que el carnet que recibirán sus integrantes este año está dedicado a la lucha contra el cerco genocida tendido por Washington contra Cuba.

Al resumir el proceso mediante el cual Estados Unidos desplegó su estrategia para tratar de derrocar a la Revolución cubana, desde los primeros de 1959, la declaración destacó la aprobación de las leyes Torricelli y Helms Burton, en la década de 1990, con su alcance extraterritorial.

Además, recordó el recrudecimiento del bloqueo mediante la implementación de otras 243 medidas aprobadas por el expresidente Donald Trump, mantenidas por la actual administración.

Como se indica en el informe que Cuba presenta cada año en las Naciones Unidas, subrayó el pronunciamiento, «el bloqueo constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todos los cubanos”, la cual provoca pérdidas anuales de unos cinco mil 500 millones de dólares.

jf/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES