martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bilbao elimina al Madrid y acompaña al Betis a semifinales de Copa

Madrid, 3 feb (Prensa Latina) Un gol de Alex Berenguer y el Athletic de Bilbao derrotó hoy 1-0 al Real Madrid para sacar pasaje a semifinales de Copa del Rey junto al Real Betis, que antes eliminó a la Real Sociedad.

El extremo de Pamplona entró de cambio al comienzo de la segunda mitad por Nico Williams y en el minuto 88 aprovechó un error de salida del equipo blanco para desatar la euforia de los miles de aficionados que repletaron el Nuevo San Mamés.

Pese a jugar sin su principal figura, el francés Karim Benzema, el conjunto de Carlo Ancelotti dominó la posesión de la pelota y dispuso de varias oportunidades para ganar, pero los «Leones» de Marcelino García brillaron más y mantuvieron un asedio y presión constante durante todo el encuentro.

Minutos antes del fin de este choque, el Betis le dio un baño de fútbol a la Real Sociedad en su propio feudo de San Sebastian, con goleada de 4-0, incluido tres tantos de exjugadores del equipo vasco.

Juanmi Jiménez, por partida doble, y Willian José, se convirtieron en verdugos de sus excompañeros y junto a Aitor Ruibal firmaron los goles del triunfo que lleva a la nave del chileno Manuel Pellegrini a la fase de los cuatro mejores.

El jueves ya había clasificado Valencia, al vencer 2-1 al Cádiz, y Rayo Vallecano, con un histórico éxito de 1-0 sobre el Mallorca para regresar a los cuatro grandes de la Copa por primera vez desde 1980.

Mañana viernes tendrá lugar el sorteo que dejará listos los pareos de semifinales, que se disputarán en partidos de ida y vuelta los días 9-10 de febrero y 2-3 de marzo.

msm/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.