miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bloqueo a Cuba, genocidio y fracaso, afirma analista en Perú

Lima, 3 feb (Prensa Latina) El bloqueo a Cuba, cuya oficialización por Estados Unidos cumple hoy 60 años, es el genocidio más prolongado de la humanidad y el fracaso más estrepitoso de la historia, afirmó hoy el analista internacional peruano Luis Varese.

En declaración a Prensa Latina, dirigida al pueblo norteamericano, Varese enfocó así al bloqueo económico, comercial y financiero a la Isla, en el ámbito de los derechos humanos y de la política, respectivamente.

Varese enumeró además la política hostil de Washington contra Cuba desde diversos puntos de vista y señaló que, desde el militar, es el asedio más largo conocido en la historia y desde el económico “es un acto de arrogancia imperial que le cuesta al pueblo de Cuba 144 mil millones de dólares”.

Agregó que la resistencia al bloqueo es el más alto acto heroico que puede realizar un pueblo y demuestra que “el pueblo cubano ama su Patria, ama su Soberanía y ama su Revolución”.

Esa resistencia, añadió, “evidencia que la dirección política tiene una enorme autoridad moral, “Fidel, Raúl, el Che, Camilo, perduran hasta hoy”, apuntó.

“No es posible que personas honestas y serias no comprendan que el proceso revolucionario tiene profundas raíces en el corazón, la mente y la acción del pueblo cubano”, comentó el analista.

Dijo también que el presidente Miguel Díaz-Canel tiene hoy una autoridad moral propia para dirigir eficazmente los destinos del Gobierno y del Estado junto al pueblo cubano.

“Pueden ustedes, jóvenes estadounidenses, negros, latinos, rubios, asiáticos, esta noche en sus casas en sus barrios, en Brooklyn, en el Bronx, en La Nueva Habana en Miami mirar cuánta gente está durmiendo en la calle a pesar de la nieve o el frío”, expresó.

Contrastó esa situación con el hecho que en Cuba todos los cubanos duermen en sus casas, comen tres veces al día, van a la escuela, tienen seguro médico y tienen una fuente de ingresos y preguntó a los norteamericanos: “¿Pueden decir lo mismo de su país?” “El bloqueo es una guerra perdida y un castigo inhumano y cruel para un pueblo que simplemente piensa diferente y no teme a la mayor potencia militar del mundo”, aseveró Varese.

oda/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.