viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bloqueo de EEUU no logrará arrodillar a Siria y Cuba

bloqueo-de-eeuu-no-lograra-arrodillar-a-siria-y-cuba
Damasco, 3 feb (Presa Latina) Los pueblos sirio y cubano no se arrodillarán ante el injusto e inhumano bloqueo impuesto por Estados Unidos, afirmó el jefe del Grupo de Amistad con la isla en el Parlamento sirio, Mohammed Jary.

El diputado denunció, en declaraciones concedidas en esta capital a Prensa Latina, que este bloqueo criminal contra las dos naciones hermanas impide la llegada de medicamentos, alimentos y todo lo básico que necesitan los ciudadanos con el fin de hambrearlos e intentar someterlos.

Nuestros pueblos son resistentes y firmes y tienen plena fe en sus patrias y no permitirán que nadie los arrodille, indicó.

Por otro lado, describió a Estados Unidos como la punta de lanza del eje del mal en el mundo y está involucrado de forma directa o indirecta en todas las guerras que se desatan en el mundo.

Según el legislador, cuando fracasan Washington y sus aliados en lograr sus objetivos, acuden a la política de bloqueo económico para someter a los pueblos tal como lo hicieron con Cuba después del triunfo de su Revolución y con Siria tras su victoria sobre los grupos terroristas patrocinados por Estados Unidos, Israel y sus partidarios.

Por otro lado, calificó las relaciones entre su país y la mayor de la Antillas de históricas y sólidas, y que se desarrollan constantemente mediante la ampliación del trabajo en los campos de cooperación económica, comercial, científica y de intercambio de becas.

El jefe del grupo de amistad agradeció a la isla por su donativo de vacunas antiCovid-19 y dijo que Cuba tiende su mano de ayuda al pueblo sirio al mismo tiempo en que Estados Unidos y la Unión Europea imponen un bloqueo que impide el acceso de Damasco a alimentos, medicamentos, vacunas e insumos médicos.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.