miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombia sorprende y gana Serie del Caribe de béisbol 2022 (+Foto)

Santo Domingo, 3 feb (Prensa Latina) Colombia dio hoy la gran sorpresa al coronarse Campeón de la Serie del Caribe de béisbol 2022 efectuada en esta capital, al vencer en la gran final a los archifavoritos República Dominicana por 4-1.

Los Caimanes de Barranquilla, que obtuvieron su primer título en este torneo, se apoyaron en el trabajo de sus lanzadores encabezados por su abridor Elkin Alcalá que trabajó 5,2 innings sin permitir carreras, solo soportó cuatro indiscutibles y ponchó a siete bateadores.

Pero los pitchers de los Gigantes del Cibao no se quedaron atrás, y una vez más el veterano zurdo cubano Raúl Valdés derrochó coraje y estuvo en la lomita hasta la misma novena entrada, sin embargo las anotaciones que permitió al inicio del partido pesaron mucho y no pudieron remontarlas.

Colombia abrió el marcador en la segunda entrada con tres carreras por dobletes de Reynaldo Rodríguez, Mauricio Ramos y Dilson Herrera,más sencillos de Sandy León y Brayan Buelvas.

La cuarta anotación de los visitantes se produjo a la altura del noveno cuando Rodríguez y Andrés Angulo conectaron indiscutibles y el primero anotó en una jugada de doble matanza.

Los de casa salvaron la honrilla en el sexto gracias a un sencillo de Robinson Canó que sirvió para empujar a Richard Ureña que estaba en base por transferencia.

Ambos conjuntos batearon siete indiscutibles y el más destacado a la ofensiva fue el también cubano Henry Urrutia quien conectó de 4-4, entre ellos un doblete.

El lanzador ganador fue Alcalá (1-0), cargó con el revés Valdés y salvó el encuentro Rodrigo Benoit.

Al finalizar el juego, se informó que el premió al Jugador Mas Valioso, galardón que entrega la prensa especializada, recayó en el colombiano Rodríguez.

De esta forma concluyó la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 con un nuevo campeón y ahora las miradas enfilan hacia la Serie 2023 que tendrá como sede la Gran Caracas en Venezuela.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.