jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Constató Díaz-Canel en Santiago de Cuba mejoras en los barrios

Santiago de Cuba, 3 feb (Prensa Latina) El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, constató hoy en el barrio de Pastorita, uno de los más populosos de la ciudad, las transformaciones acometidas.

En esa comunidad, una de las primeras construidas por la Revolución después del triunfo de 1959, se emprendieron recientes mejoras para aliviar el deterioro por el paso del tiempo y la falta de mantenimientos oportunos, tanto en los edificios multifamiliares como en áreas circundantes.

El mandatario exhortó al cuidado y la sostenibilidad de esos beneficios, que propiciarán el bienestar de los vecinos, lo cual se extendió además al círculo infantil La espiguita, cuyos salones y otras áreas recibieron igualmente acciones de reparación y remozamiento.

En el supermercado de la barriada, también favorecido por los cambios constructivos y de remodelación, Díaz-Canel departió con los santiagueros que acudieron a recibirlo e insistió en el necesario trabajo con las familias más vulnerables y disfuncionales, en un trabajo social de largo aliento.

Instó a trabajar con intensidad, sistematicidad y corazón en estos programas revolucionarios, que reflejen una vez más la capacidad de los hombres y mujeres de esta tierra para convertir estas jornadas en nuevos Primeros de Enero, como fue la fecha de 1959 en que aquí se proclamó la victoria insurreccional.

El Hospital Materno Tamara Bunke, sometido a una reparación general, fue otro punto del recorrido gubernamental, que apreció la marcha de esos trabajos que deben finalizar en próximos días de marzo y posibilitarán condiciones superiores para esa importante asistencia sanitaria.

Otra parada de esta tarde de jueves fue en uno de los edificios de becarios de la sede Julio Antonio Mella, de la Universidad de Oriente, donde comprobó la calidad de las faenas de reparación y al dialogar con los estudiantes manifestó la aspiración de que sean así las residencias universitarias.

jha/mca

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.