NOTICIAS

Cuba y Guinea-Bissau por estrechar vínculos interparlamentarios

La Habana, 3 feb (Prensa Latina) Cuba y Guinea-Bissau expresaron aquí la voluntad de estrechar los vínculos entre los órganos legislativos de ambos países, y extenderlos a otras esferas, informó hoy el Parlamento de la isla en su sitio web.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un encuentro sostenido la víspera en esta capital, el diputado bisauguineano Fofana Queita resaltó, junto a sus pares cubanos, los positivos nexos bilaterales existentes en el área de la salud.

Mientras, las diputadas María del Carmen Concepción y Magda Ileana Pérez, presidenta y vicepresidenta de las comisiones de Atención a los Servicios, y de Industria, Construcciones y Energía del Parlamento, respectivamente, agradecieron el apoyo de esa nación africana contra el bloqueo de Estados Unidos a la isla.

Concepción recordó el legado del líder histórico de la Revolución Fidel Castro en las relaciones con los pueblos africanos, especialmente con Guinea-Bissau, y su amistad con el dirigente anticolonialista, Amílcar Cabral.

En el contacto participaron, además, el Ansumane Sanhá, director del gabinete del presidente de la Asamblea Nacional Popular de Guinea-Bissau; Lionel Correia Seabra, y Augusto Mamadjam Jaló, consejero de la embajada del país africano en La Habana, entre otros.

Por la parte cubana estuvo presente también el diputado Orlando Gutiérrez, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Guinea-Bissau, y Yuniel Flores Aguiar, funcionario de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional.

oda/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES