viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos en Europa consolidan plataforma para defender a su país

JuntosXCuba
París, 3 feb (Prensa Latina) Cubanos residentes en Europa consolidan la plataforma Juntos X Cuba, una herramienta creada para enfrentar la desinformación y la manipulación en torno a la isla, señalaron hoy algunos de sus promotores.

En diálogo con Prensa Latina, José Conde, residente en Alemania; Ada Galano, en Italia; y Danilo Campos, en Francia, definieron la propuesta -la cual coordinan junto a compatriotas en Austria, España, Grecia y Reino Unido- como multidimensional, ya que incluye un canal en YouTube, aporta a las acciones solidarias con el país caribeño y organiza eventos.

“Aquí lo único que no hacemos es hablar mal de la Revolución”, acotó Campos para resumir la voluntad de los impulsores de la iniciativa de trabajar en defensa de su patria y de apoyarla ante múltiples desafíos, desde el bloqueo que le impone Estados Unidos por más de seis décadas hasta la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con el equipo de trabajo de Juntos X Cuba, la plataforma también brinda espacios para que se divulguen proyectos y acciones a favor de la isla, como donativos, actividades de la campaña Puentes de Amor, la solidaridad internacional y otras.

Nacimos en octubre de 2020 como una continuación de la labor de los cubanos residentes en Europa y sus encuentros, y nuestro objetivo es abordar los diversos temas con creatividad, entre ellos la situación del país, la historia, la cultura y la ciencia, comentó Conde.

En ese sentido, Galano insistió en la importancia de realizar propuestas amenas y serias en el programa que transmiten cada viernes por la red YouTube, en el cual muestran videos, realizan entrevistas y debaten con los internautas, siempre sobre la base de argumentos.

Una de las secciones novedosas del canal es el Detector de Mentiras, creada para desenmascarar con ideas y elementos concretos y probados las falsedades que se lanzan en las redes sociales contra Cuba.

Conde, Galano y Campos subrayaron la visión de Juntos X Cuba de seguir creciendo, sin apostar a que aumenten por aumentar los seguidores, y sí a que se sumen personas dispuestas a aportar en los debates y a contribuir con el acompañamiento a la isla.

Tenemos otros proyectos, como realizar eventos para avanzar hacia una coordinadora o un movimiento que acoja a los cubanos residentes en Europa y hasta en el mundo, para hacer realidad el nombre de la plataforma, señalaron.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.