viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos en Francia condenan bloqueo contra su patria

cubanos-en-francia-y-paises-bajos-lamentan-accidente-en-la-isla
París, 3 feb (Prensa Latina) La Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia repudió hoy el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla, y reconoció la resistencia de sus compatriotas ante esa prolongada agresión.

En una declaración, precisó que un día como hoy hace 60 años Washington impuso formalmente el cerco a Cuba, mediante la orden ejecutiva 3447 firmada por el entonces presidente John F. Kennedy, una política que oficializó bajo el eufemismo de “embargo” acciones económicas agresivas y unilaterales aplicadas desde el triunfo de la Revolución, en 1959.

De acuerdo con la coordinadora que aglutina a diversas asociaciones, el bloqueo merece el calificativo de método de guerra absurdo, medieval y tiránico, “el cual traduce la prepotencia con ansias infinitas de expansión de un imperio cuya única razón de ser es la violencia”.

Asimismo, denunció que el bloqueo ha sido reforzado por diferentes administraciones en la Casa Blanca, hasta las 243 medidas dictadas por Donald Trump (2017-2021), “vilmente perpetuadas por su sucesor en la Casa Blanca hasta el día de hoy”.

Desde Europa, apoyamos a Cuba socialista y condenamos el bloqueo criminal, ilegal y extraterritorial a nuestra isla, engrandecida por su resistencia y su probado humanismo para su pueblo y el mundo, subrayó a Prensa Latina.

También asociaciones francesas de solidaridad con la nación antillana repudiaron hoy el cerco de Washington y exigieron su levantamiento inmediato e incondicional.

Organizaciones como France Cuba, Cuba Linda y Cuba Si France expresaron su apoyo al país caribeño, su pueblo y su Revolución.

Por su parte, el diputado francés François-Michel Lambert, presidente del Grupo de Amistad Francia-Cuba de la Asamblea Nacional, rechazó el impacto humanitario del bloqueo y sus devastadoras consecuencias para el desarrollo de la isla.

En entrevista con Prensa Latina, el parlamentario criticó el carácter extraterritorial del cerco, que ataca a empresas, bancos y ciudadanos franceses y europeos.

msm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.