NOTICIAS

Ecuatoriano Carapaz por su primera victoria en temporada ciclista

ecuatoriano-carapaz-por-su-primera-victoria-en-temporada-ciclista
París, 3 feb (Prensa Latina) El ecuatoriano Richard Carapaz intentará hoy conseguir su primera victoria de la temporada ciclista en la segunda etapa de la prueba francesa Estrella de Besseges, entre las localidades de Saint-Christol-les-Ales y Rousson, sobre 156 kilómetros.

Carapaz, campeón olímpico de ruta, buscará aprovechar los dos puertos de montaña de segunda categoría, las Cotas de Lasalle y de Pradel, para estrenar su casillero de triunfos en 2022.

El danés Mad Pedersen (Trek-Segafredo) conquistó el miércoles el primer segmento, disputado con salida y meta en la localidad de Bellegarde, a una distancia de 160 kilómetros.

Pedersen remató con fuerza en el repecho final de 600 metros para batir al francés Hugo Hofstetter (Arkea-Samsic) y al noruego Edvald Boasson Hagen (Total Energies), quienes cruzaron la meta a un segundo del ganador.

El principal favorito de la competición, Carapaz, terminó en la posición 13, a 18 segundos del vencedor.

La carrera tomó mayor ritmo a 65 kilómetros del final cuando el pelotón se rompió en varios sectores y quedaron 30 pedalistas en la punta, entre ellos los grandes candidatos al éxito, Carapaz y el italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers).

Por detrás quedaron descolgados conjuntos como el UAE Emirates, el español Kern Pharma y el Groupama-FDJ.

Pese a la persecución y los intentos de fuga, la etapa quedó decidida en la Cota de Le Tour, donde Pedersen impuso su mayor decisión y resistencia para conseguir su primer triunfo de la temporada.

jf/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES