NOTICIAS

En China rechazan el bloqueo de EEUU contra Cuba (+Fotos+Videos)

En China rechazan el bloqueo de EEUU contra Cuba
Beijing, 3 feb (Prensa Latina) Intelectuales y amigos de Cuba en China sumaron hoy sus voces al rechazo internacional contra el bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos mantiene desde hace justo seis décadas contra el país caribeño.

En declaraciones a Prensa Latina, He Qin, investigadora de la Academia China de Ciencias Sociales, denunció que esa política es el mayor obstáculo para el desarrollo de la isla y exigió su cese inmediato por considerarlo el comportamiento más antihumano del siglo XXI.

He Qin, investigadora de la Academia China de Ciencias Sociales

“En primer lugar, durante 60 años el bloqueo de Estados Unidos le ha causado enormes pérdidas económicas a Cuba (…) Bajo la pandemia, Estados Unidos lo recrudeció dejando en evidencia una vez más la decadencia, la barbarie y la locura del imperialismo estadounidense”, remarcó.

He enfatizó en que el cerco perjudicó los intereses del pueblo cubano y deploró su uso insensato para suprimir a un país soberano por motivos ideológicos.

“La paz, el desarrollo, la equidad, la justicia, la democracia y la libertad son los valores comunes de toda la humanidad. Hoy, en el siglo XXI, ningún ciudadano del mundo con conciencia estaría de acuerdo con el boqueo contra Cuba”, aseveró.

La académica también destacó que en circunstancias extremadamente difíciles, la nación antillana consiguió importantes logros en sectores como la educación, salud, protección del medio ambiente y biofarmacia.

Reiteró su condena al bloqueo, agradeció al pueblo cubano su contribución histórica al progreso de la civilización humana y auguró que vencerá en su lucha contra la hostilidad de la Casa Blanca.

De igual manera, el joven Chen Ke, quien estudió en Cuba, se refirió al impacto del cerco sobre el desarrollo del turismo y otras actividades económicas de la mayor de las Antillas.

Chen Ke, de China, estudió en Cuba

Deploró el efecto intimidatorio de esa postura y abogó por que Washington escuche el clamor mundial y lo levante de una vez.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES