NOTICIAS

Gimnastas olímpicos encabezan debut de Copa Mundial en Cottbus

gimnastas-olimpicos-encabezan-debut-de-copa-mundial-en-cottbus
Berlín, 3 feb (Prensa Latina) El campeón olímpico israelí Artem Dolgopyat encabeza hoy el grupo de gimnastas inscriptos para el debut de la Copa Mundial de Aparatos de 2022, programada del 24 al 27 de febrero en Cottbus, Alemania.

De 24 años, Dolgopyat, titular en el ejercicio en suelo en Tokio 2020 lidera un listado de 14 medallistas olímpicos y mundiales, convocados a disputar los principales premios en el primero de cuatro eventos de la competición.

En Cottbus, además de Dolgopyat acudirán los titulares mundiales Stephen Nedoroscik (Estados Unidos), Pauline Schaefer-Betz (Alemania) e Ibrahim Colak (Turquía); así como, el monarca europeo Artur Davtyan (Armenia) y los bronces universales Illia Kovtun (Ucrania), Andrey Medvedev (Israel) y Brody Malone (Estados Unidos).

Otros destacados gimnastas incluidos son la medallista de bronce mundial en All-Around 2021 Ilia Kovtun (Ucrania) y los olímpicos Barbora Mokosova (Eslovaquia), Milad Karimi (Kazajistán), Adem Asil (turquía), Mikhail Koudinov (Nueva Zelanda) y Alba Petisco (España).

A la primera parada de la urbe alemana continuará en el calendario la Copa Mundial en Doha (2 al 5 de marzo), El Cairo (17 al 20 de marzo) y Bakú (31 de marzo al 4 de abril).

Las fases de la Copa del Mundo entregarán puntos a la clasificación de la Serie Final, en el camino hacia el Campeonato del orbe de Liverpool, previsto del 29 de octubre al 6 de noviembre entrante.

msm/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES