viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Indonesia rebaja cuarentena para viajeros extranjeros

Yakarta, 3 feb (Prensa Latina) El gobierno de Indonesia rebajó el período de cuarentena para viajeros extranjeros a cinco días con base en una evaluación de la transmisión local de Ómicron, informó hoy el jefe de la Fuerza de Tarea Covid-19, TNI Suharyanto.

Los resultados de la evaluación muestran que la transmisión local en realidad aumentó en comparación con los viajeros extranjeros; por eso decidimos cambiar el período de cuarentena a cinco días, explicó en conferencia de prensa.

El también jefe de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres indicó que el gobierno intenta suprimir la tasa de transmisión de Ómicron desde que se descubrió el primer caso el 23 de diciembre de 2021, al endurecer la implementación de la cuarentena.

Según Suharyanto, cuando se detectó la nueva cepa en países africanos y europeos, el gobierno emitió una política de cierre para 13 países con altos casos de transmisión local.

La cuarentena para los viajeros extranjeros de estos 13 países se fijó en 14 días y 10 días para los provenientes de otras áreas; luego la política fue reevaluada a 10 días para los viajantes de las 13 naciones y 7 días para las otras, señaló.

Esta política gubernamental no tiene la intención de aumentar la carga para los visitantes foráneos; todo esto está relacionado con cuestiones de seguridad y protección, finalizó.

oda/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.