miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Instan a incrementar esfuerzos para favorecer a ciudadanos en África

instan-a-incrementar-esfuerzos-para-favorecer-a-ciudadanos-en-africa
Addis Abeba, 3 feb (Prensa Latina) Los líderes políticos deben diversificar gestiones e incrementar esfuerzos para resolver las necesidades que sufren hoy millones de ciudadanos en África, aseguró el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat.

Según comentó, muchos problemas crecieron los últimos años en el continente y ahora, cuando ya están en una situación crítica, necesitan la atención de las autoridades gubernamentales en todos los niveles, junto con la colaboración de entidades regionales e internacionales.

Durante la apertura de la XL sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana (UA), el político y diplomático chadiano subrayó la necesidad de aumentar la capacidad de respuesta a las catástrofes naturales y los desastres provocados por el hombre.

Asimismo, declaró que, de manera urgente, la Comisión y las naciones africanas deben unir voluntades “con el objetivo de combatir la Covid-19, implementar el Área de Libre Comercio Continental Africana y afrontar otros temas pertinentes”.

Iniciado ayer con la concurrencia de cancilleres y otras autoridades de países del continente, este jueves concluirá la sesión del Consejo, que presentará los proyectos de temas, decisiones y declaraciones a considerar por los jefes de Estado y Gobierno en la XXXV Cumbre de la UA, el sábado y domingo próximos.

Ambos eventos, realizados bajo el tema “Desarrollo de resiliencia en nutrición en el continente africano: Acelerar el capital humano, el desarrollo social y económico”, tienen en sus agendas diferentes temas, incluidos los referentes a la paz y el crecimiento económico.

El impacto socioeconómico de la pandemia, el conflicto interno etíope, las tensiones Marruecos-Argelia, las inestabilidades en Chad, Burkina Faso, Guinea, Mali y Sudán, los desplazamientos forzados y los efectos del cambio climático también serán debatidos, aunque algunos de manera informal.

Una de los asuntos más polémicos será el cuestionamiento del vínculo de la UA con Israel, todas vez que varias naciones africanas impugnan la readmisión como observador en el bloque de ese Estado asiático, al que condenan por ocupar Palestina.

jf/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.